La Comisión de Tierras despachó iniciativa para expropiar y adjudicar terrenos a 40 familias de Barranqueras

En su octava reunión ordinaria, la Comisión de Tierras, abordó diversas iniciativas que hacen a la regularización y desarrollo del hábitat. Entre

EDUCACIÓN Y SAMEEP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE AGUA Y MANTENIMIENTO EN LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS
Se emplazará en Resistencia una réplica del “David” de Miguel Ángel
La provincia participará de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande

En su octava reunión ordinaria, la Comisión de Tierras, abordó diversas iniciativas que hacen a la regularización y desarrollo del hábitat. Entre ellas, el proyecto de Ley 2150/22 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles situados entre las calles av. Soberanía Nacional, Timbó, Fortín Tapenagá y Lapacho, en Barranqueras.

Se trata de una iniciativa mediante la cual se propone regularizar la situación dominial de un grupo de 40 familias que habitan en el inmueble mencionado en la presente.

El proyecto logró el despacho favorable unánime de la Comisión, en la que participaron su presidente Dorys Arkwright, y sus pares Samuel Vargas, María Pía Chiachio Cavana, Francisco Romero Castelán.

Durante la reunión se abordó además, con permanencia en cartera para seguir su análisis, el proyecto de Ley 765/23 de autoría del diputado Rodolfo Schwartz que crea el “Programa Especial de Acreditación Dominial de Propiedades Indígenas con Titulares Fallecidos”. El objetivo del mismo, es “mitigar el conjunto de dificultades operativas derivadas de la falta de procedimientos sucesorios coherentes con los estándares provinciales, nacionales e internacionales del derecho indígena, distinto a lo establecido en el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia por ley 2559-M”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0