La Comisión de Industria recibió a cooperativistas de empresas recuperadas

En su reunión ordinaria de este martes, la Comisión de Industria del Poder Legislativo recibió a representantes de la Federación de Empresas Recu

El Poder Legislativo invita a participar del premio a la Lucha contra la Violencia Institucional
Chaco adhiere a la ley Nacional que reconoce la Lengua de Señas Argentina como lengua natural y originaria
Nueva edición del “Festival de Invierno” este viernes en el Parque 2 de Febrero

En su reunión ordinaria de este martes, la Comisión de Industria del Poder Legislativo recibió a representantes de la Federación de Empresas Recuperadas, encabezados por su Presidente Federico Sotelo.

En particular, la convocatoria tuvo como objetivo abordar los proyectos de Ley 2704/22 del diputado Juan José Bergia, que busca crear un Programa de Acompañamiento para estas empresas y 1452/24 de los diputados Pía Chiacchio Cavana, Tere Cubells, Rodrigo Ocampo, Santiago Pérez Pons y Rodolfo Schwartz, que propone declarar de interés público, económico y social el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadoras y trabajadores.

En este sentido, los referentes manifestaron el respaldo a las iniciativas, haciendo hincapié en la necesidad de dar un marco de legalidad y formalidad al sector. Además, brindaron un panorama de la situación actual y plantearon la posibilidad de trabajar en una declaración de emergencia del sector que evite desalojos y cortes de suministros de servicios.

Por otra parte, la Comisión abordó el temario previsto y dio despacho unánime al proyecto de resolución de la diputada Bissoni, que declara de interés legislativo, cultural y para la comunicación social de resistencia y de corrientes al canal de streaming “Che Corrientes”, “Che Chaco”, creado el 31 de julio del 2022 por jóvenes de la región.

Presidió la reunión de la Comisión el diputado Juan José Bergia, con quórum de sus pares Dorys Arkwright, Ernesto Blasco, Silvina Canteros Reiser, Pia Chiacchio Cavana, Rodrigo Ocampo y Santiago Pérez Pons.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0