Diputados del PJ despacharon el proyecto de creación de una Comisión de Seguimiento sobre el Dengue

En el ámbito de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, se trató la iniciativa impulsada por las legisladoras Mariela Quirós y Tere Cubells

Este VIERNES 19, el GOBIERNO PAGA el REFRIGERIO
El Senado aprobó por unanimidad la Ley Lucio
Detienen a dos mujeres que viajaban de Resistencia a Buenos Aires con más de $20 millones ocultos

En el ámbito de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, se trató la iniciativa impulsada por las legisladoras Mariela Quirós y Tere Cubells que propone crear en el ámbito de la Cámara de Diputados la Comisión de Seguimiento y Fiscalización para el abordaje y erradicación del Dengue.

El objetivo de esta comisión según se indica en el proyecto, será indagar y dictaminar sobre la obligatoriedad, urgencia, eficacia, y correcta implementación de todo proyecto, estrategia de abordaje, y ejecución de partidas presupuestarias vinculadas a la prevención, tratamiento y erradicación del Dengue. Tras debatir la propuesta, diputados que representan al bloque justicialista propusieron el dictamen aprobatorio y desde el bloque de Juntos por el Cambio se manifestaron por la permanencia en cartera del proyecto, haciendo también algunas sugerencias al texto original.

También se encuentran en tratamiento proyectos que buscan modificar el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados en lo que respecta a la comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA, con el objetivo de crear por un lado una comisión abocada a las temáticas de Géneros, Diversidades y Familia y otra específica para abordar las cuestiones de Niñez y Adolescencia.

Participaron de la reunión los diputados Mariela Quirós (Pte), Zulema Wannesson, Gladys González, Analía Flores, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala y Sebastián Lazzarini.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0