La Legislatura declaró de interés el 10º Aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Charata

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, acompañó a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Charata que celebró este 2 de abril u

LA POLICÍA DEL CHACO RINDIÓ HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
La Legislatura reconoció la labor cultural, social y deportiva de diversas instituciones chaqueñas
TURISMO CHACO Y CORRIENTES: PROYECTOS Y TRABAJOS EN CONJUNTO

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, acompañó a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Charata que celebró este 2 de abril un nuevo aniversario de creación de su Cuartel.

Durante el acto, la diputada entregó una placa recordatoria y una resolución declarando de interés legislativo y provincial el 10° aniversario de la creación de este Cuartel, ubicado en Avenida Belgrano N° 315, en la localidad charatense.
Delgado, en nombre del Cuerpo Legislativo provincial, felicitó a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y destacó el accionar diario, solidario y de fuerte compromiso social con la comunidad.

SOBRE EL CUARTEL

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Charata nace oficialmente un 2 de abril de 2014, luego de un siniestro en la escuela centenaria escuela N° 32 y de un comercio de calle Güemes de esa localidad. Ante esto, los vecinos hicieron una convocatoria y dieron el primer paso para la fundación de la institución. De esta manera se conformó la primera comisión directiva y cuerpo activo.

Tras 10 años, el cuartel es uno de los más importantes de la región y la provincia, cubriendo su jurisdicción y participando más allá de ella, inclusive en otras provincias. Con una labor que va más allá de la intervención en la lucha contra los incendios; ayudando durante las emergencias climáticas, los siniestros viales y rescates de todo tipo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0