IAFEP Y EL IPDUV FIRMARON UN CONVENIO PARA RELEVAR LA SITUACIÓN HABITACIONAL Y HABILITARON UNA LÍNEA DE DENUNCIAS

IAFEP y el IPDUV acuerdan colaboración para inspeccionar obras y verificar avances en viviendas construidas por Organizaciones Sociales. El convenio

Impulsan la profesionalización de salvavidas para la seguridad en las piletas públicas
Encuentro de Gustavo Martínez con pastores evangélicos
Chaco adhiere a la ley Nacional que reconoce la Lengua de Señas Argentina como lengua natural y originaria

IAFEP y el IPDUV acuerdan colaboración para inspeccionar obras y verificar avances en viviendas construidas por Organizaciones Sociales. El convenio busca transparentar las acciones gubernamentales y resolver la problemática habitacional. Además, se habilita la línea de denuncias «IAFEP te escucha» para reportar posibles irregularidades, fortaleciendo la lucha contra la corrupción en la ejecución de proyectos.

Esta mañana, se firmó un acuerdo de ayuda mutua entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donde el equipo técnico de Vivienda llevará a cabo el relevamiento y la inspección de las obras, a fin de verificar los trabajos realizados por las distintas Organizaciones Sociales. El trabajo de inspección surge como una necesidad de verificar, si hay coincidencia entre lo abonado y lo realizado. Por tal motivo, se visitarán los distintos lugares, parcelas por parcelas, tanto en Resistencia como en localidades del interior.
El trabajo mutuo que realizarán los organismos permitirá obtener con certeza el avance de obra de cada vivienda. ”Cumpliendo la premisa del gobernador Leandro Zdero de transparentar las acciones de gobierno y con la coordinación de un trabajo territorial, se realizará un relevamiento de información. Son estrategias y líneas de acción para resolver la cuestión habitacional», aseguró Fernando Berecoechea, presidente del IPDUV.
Por su parte, Clelia Ávila, de IAFEP, manifestó: “Será una mutua colaboración para llevar adelante un trabajo muy importante y apremiante. Se realizará el relevamiento en toda la provincia ante la falta de base de datos ordenada y con un equipo de profesionales en terreno”.

IAFEP TE ESCUCHA- LÍNEA DE DENUNCIAS: 3624- 605542
Luego de la firma del convenio de colaboración, la interventora del organismo, Clelia Ávila, presentó la Línea Telefónica «IAFEP te escucha, tu denuncia nos ayuda a erradicar la corrupción», que será un canal donde la ciudadanía y los damnificados podrán elevar denuncias ante los manejos irresponsables que hubieran ocurrido. El número telefónico será el 3624605542 y funcionará desde las 8:00 Hs hasta las 20:00 Hs en días hábiles.
De la conferencia de prensa , realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno participaron Livio Gutiérrez, secretario coordinador de Gabinete, Hernán Halavacs, ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible; Diego Gutiérrez y Daniel Monti, vocales del Instituto de Viviendas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0