Ezeiza: frustraron un intento de rescate al narco Alvarado

El intento de fuga del narco rosarino Lindor Alvarado, a quien intentaron rescatar del penal de Ezeiza, donde cumple condena de prisión perpetua

DEPOSITAN Flores de plástico RECICLADOS en canteros centrales para DESALENTAR BASURALES
Motos en Precios Justos: lista completa de modelos y precios
EL IPDUV NO REGULARIZARÁ VIVIENDAS COMERCIALIZADAS DE MANERA ILEGAL

El intento de fuga del narco rosarino Lindor Alvarado, a quien intentaron rescatar del penal de Ezeiza, donde cumple condena de prisión perpetua por liderar desde la cárcel una asociación ilícita que entre 2021 y 2018 cometió homicidios, amenazas y extorsiones.

En consecuencia con este operativo frustrado, cuatro personas resultaron detenidas por la Policía Federal Argentina (PFA).

El plan fue desbaratado tras un trabajo de inteligencia realizado por personal de la PFA y el Servicio Penitenciario Federal (SPF), que lograron además el secuestro del helicóptero.

Fuentes judiciales confirmaron que los investigadores trabajaron bajo las órdenes del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y de los fiscales de la Procunar Diego Iglesias y de Cecilia Incardona.

Según los pesquisas, la maniobra de rescate de Alvarado ya había sido intentada el viernes de la semana pasada, pero fue descubierta por los investigadores policiales que frustraron la maniobra.

Los narcos volvieron a intentarlo, pero los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia del SPF lograron detectar, prevenir y frustrar la fuga.

Los investigadores confirmaron que la idea de la banda era utilizar un helicóptero para bajar en el predio de la cárcel de Ezeiza y, desde allí, rescatar al capo narco.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo, dijeron los investigadores.

Alvarado fue condenado a prisión perpetua por un tribunal que lo encontró penalmente responsable de liderar desde la cárcel una asociación ilícita dedicada a cometer en Rosario homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras a edificios judiciales, entre el 2012 y 2018.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0