El sábado 18 habrá una charla gratuita sobre el síndrome de Asperger en el Cecual

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió a Leticia Romero, presidenta de la Fundación Asperger Chaco, y a su equipo de t

PROYECTO DE LEY BUSCA ESTABLECER LINEAMIENTOS OBLIGATORIOS PARA LA PLANIFICACIÓN DEL ABORDAJE INTEGRAL DE DENGUE
DEPOSITAN Flores de plástico RECICLADOS en canteros centrales para DESALENTAR BASURALES
Prorrogan plazo para postulación al Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió a Leticia Romero, presidenta de la Fundación Asperger Chaco, y a su equipo de trabajo, junto a quienes lanzaron la invitación a una jornada de concientización por el Día Internacional del Asperger que se conmemora el 18 de febrero.

Como parte de la agenda de actividades, el próximo sábado a las 18 se realizará una charla el Cecual (Santa María de Oro 471) a cargo de Analía Flores y Carolina Jarolín, dos profesionales especialistas en la temática, quienes explicarán aspectos acerca del síndrome de Asperger y su detección. La actividad es gratuita y está orientada a todo el público.

Romero comentó que la Fundación Asperger Chaco es una entidad que trabaja con niños, jóvenes y adultos en el espectro del autismo y con síndrome de Asperger. “Nuestro trabajo abarca desde el diagnóstico hasta las actividades recreativas de inclusión, ya sean clases de teatro, fotografías, charlas, entre otros”, explicó la presidenta de la fundación.

La institución inició sus actividades hace dos años y depende de la Unión Federal Asperger (UFA). Trabajan con alrededor de 50 familias con foco a la inclusión e inserción social de las personas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0