El Poder Legislativo destaca las actividades del seleccionado argentino Los Murciélagos que se realizan en Resistencia

Junto al coordinador del Área Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo, Martín Rousselot, las diputadas Maida With y Zulma Galeano participaron

Retiro: una mujer murió tras caer de un sexto piso
Legisladores celebraron 10 años del Pontificado del Papa Francisco
EL GOBIERNO ARTICULA TRABAJOS CON LOS FOROS DE SEGURIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA

Junto al coordinador del Área Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo, Martín Rousselot, las diputadas Maida With y Zulma Galeano participaron del curso de capacitación sobre introducción del fútbol para ciegos, origen y evolución en Argentina y el mundo, Infraestructura, elementos adaptados, características de un deportista ciego, Orientación, movilidad y contacto con los elementos driles, que se da en el marco de la concentración del seleccionado nacional en la capital del Chaco.

Con el chaqueño, Angel Deldó, a la vez capitán del seleccionado nacional, el plantel de Los Murciélagos, se prepara para participar de los Juegos Paralímpicos 2024 que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre en París, Francia.
Desde la Legislatura, se trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad, destinado a brindar información, orientación, asesoramiento, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, a familiares y la comunidad en general.
Además, el área busca visibilizar la temática de la Discapacidad y ofrecer toda la herramienta legislativa que colabore en mejorar la calidad de vida de las personas, con el objetivo de acercar servicios esenciales al colectivo de la discapacidad.
Promoviendo de este modo, la inclusión y participación de las personas con discapacidad en la vida social y el pleno reconocimiento de sus derechos fundamentales, espacio establecido dentro del Poder Legislativo para que la persona con discapacidad se acerque, se interiorice, conozca y pueda ejercer sus derechos y gozar de una vida digna y plena.
En función de ello, el 0800-Discapacidad cuenta con una base de datos constantemente actualizada con información sobre legislación, educación, salud, seguridad social, transporte, etcétera; para brindar a quienes hagan las consultas de acuerdo con sus necesidades particulares.
Esta línea, por ser gratuita, permite el acceso de todas aquellas personas de la provincia que requieran orientación.
Además desde el 0800-Discapacidad se brinda capacitación sobre diferentes aspectos de la temática mediante cursos, charlas y jornadas desarrolladas por profesionales y personal del área. De esta manera se apuesta a la autodeterminación de personas con Discapacidad, impulsándolas a que sean ciudadanos independientes, promoviendo su inclusión en nuestra sociedad.
Esta herramienta 0800-Discapacidad significa un paso adelante en la atención del colectivo de la discapacidad *respecto a las inquietudes que plantea el mismo; un espacio establecido para que la persona con discapacidad se acerque, se interiorice de sus derechos, todo ello conforme a lo estipulado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes específicas vigentes en la materia, así como también los mecanismos para exigir su cumplimiento.
Su oficina se encuentra en la ciudad de Resistencia, Arturo Illia 331 – Planta baja (Acceso con Rampa), con atención al pública de lunes a viernes de 8 a 12. También pueden comunicarse telefónicamente al 0800-888-6800 o dejar su consulta via mail al areadiscapacidad@legislaturachaco.gob.ar / 0800discapacidad@legislaturachaco.gob.ar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1