El municipio implementa el plan para recuperar el alumbrado público en el microcentro, barrios y avenidas

El Municipio de Resistencia trabaja todos los días en la ejecución del programa de recuperación y mejoramiento del alumbrado público denomina

AGENTE DE LA GUARDIA COMUNITARIA REALIZÓ RCP A UN CIUDADANO EN LA VÍA PÚBLICA 
DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJAN EN LOS PRÓXIMOS ASCENSOS DEL PERSONAL POLICIAL
Zdero pide frenar 17.000 nombramientos de empleados públicos que apura Capitanich en el cierre de su mandato

El Municipio de Resistencia trabaja todos los días en la ejecución del programa de recuperación y mejoramiento del alumbrado público denominado “Luces de mi ciudad” y esta vez llegó a los barrios Villa El Dorado y Villa Palermo. También avanzó en calles del microcentro y las avenidas 25 de Mayo, Alberdi y Sarmiento.

En esta ocasión, los operarios comunales de la Dirección de Energía Urbana colocaron nuevas luminarias led y repararon otros dispositivos en calles tales como Fortín Warnes, desde la altura 0 al 800, con el objetivo de contribuir a la prevención de siniestros viales y de hechos delictivos.

Sebastián Martínez, coordinador institucional del programa que contempla una inversión de más de 934 millones de pesos, detalló que, durante la jornada, los agentes municipales reemplazaron los insumos lumínicos dañados y colocaron tableros nuevos tanto en ese sector de la capital como en barrios tales como Güiraldes, Llaponagat, Villa Ercilia, Villa Marín y 25 de Mayo.

“Este trabajo se extenderá por 6 meses y la idea es trabajar por chacra para ir teniendo un relevamiento de cómo quedan las calles y avenidas y a partir de entonces realizar una evaluación de lo realizado. En algunos casos hay luminaria que funciona y que puede ser reemplazada para ser reubicada”, expresó.

SITIOS ABORDADOS EN SIMULTÁNEO

Tal como se estableció desde el lanzamiento de “Luces de mi ciudad”, las cuadrillas municipales efectúan trabajos de recomposición de luminarias en base a una planificación por fechas y barrios. Así, los sitios intervenidos en simultáneo son:

-Villa 25 de Mayo, Villa María, Villa Adelante, Villa Alvear, Villa Perrando, Villa Odorico, Villa Alta, Villa Cortés, Picilli, Villa Seitor y Villa Pegoraro.

-Villa Ercilia, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Provincias Unidas, España, Foecyt, Provincial, Villa El Tala, Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, Vélez Sarsfield, Aramburu, Villa Barbetti, Italia y Los Pinos.

-San Miguel, Villa Marín, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Santa Inés, Borrini, Los Cisnes, Santa Rita, Santa Bárbara y Policial.

-Llaponagat, Independencia, Villa Ministro Rawson, Villa Elisa, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga e Hipólito Yrigoyen II.

-Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, San Valentín, 17 de Octubre, Hipólito Yrigoyen, Fortines Argentinos, María Eva Duarte, Valussi y San Fernando.

-Villa El Dorado, Villa Palermo y Villa Libertad.

CRONOGRAMA A DISPOSICIÓN

Se reitera que a través de resistencia.gob.ar, ingresando al link “Luces de mi ciudad” se podrán conocer las etapas del plan, cuando comienzan o terminan y los lugares a intervenir.

También se trabajará coordinadamente con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, para combatir el robo de cables y otros elementos lumínicos. Para ello, está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con videos la sustracción de los mismos o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0