El gobernador se reunió hoy con miembros del consejo de educación

el gobernador leandro zdero, junto a la ministra sofía naidenoff, este viernes por la mañana, recibió a los miembros oficiales del consejo de edu

Registraron 14 casos de alcoholemia positiva el fin de semana en Resistencia
Entrevista al Gobernador y al presidente de la Comunidad Judía del Chaco, Uri Jaraz.
La Comisión de Salud analiza el proyecto para regular la medicina tradicional, complementaria e integrativa

el gobernador leandro zdero, junto a la ministra sofía naidenoff, este viernes por la mañana, recibió a los miembros oficiales del consejo de educación, recientemente designados, en el salón de acuerdos “felipe gallardo” de casa de gobierno.

En la oportunidad, el gobernador se mostró interesado en conocer a los docentes nuevos miembros oficiales del consejo de educación, organismo que tiene la función de generar proyectos con propuestas para asesorar y acompañar a las autoridades del ministerio en concordancia de la política educativa.
El consejo de educación es un cuerpo colegiado con rango constitucional, que tiene el rol de acompañar a la gestión del ministerio. Es integrado por representantes de todos los actores del sistema educativo: docentes, no docentes, estudiantes y padres, los que son elegidos por el voto de cada sector, justamente ahora se inició el proceso electoral previsto para septiembre, mientras tanto continúan los integrantes que vienen de gestiones anteriores y cuentan con mandatos prorrogados.

Luego de esta reunión, la ministra de educación, sofía naidenoff, agradeció al gobernador zdero que haya recibido y escuchado a los miembros del consejo, y que ambas partes se pusieran a disposición”, señaló haciendo un balance positivo de este encuentro.
Naidenoff manifestó que “el consejo de educación, es un órgano con representación de todos los actores del sistema educativo, y que se puso en funcionamiento y que está trabajando normalmente. Sus integrantes están formulando agendas de trabajo, recibiendo a las diferentes áreas por diferentes temas inherentes a educación con la participación de todos sus consejeros”, detalló.

Reunión productiva
por su parte, el presidente del consejo de educación, omar maggio, comentó: “nos recibió en audiencia el gobernador leandro zdero, le comentamos como nos conformamos, como iniciamos la gestión en el consejo de educación; fue una reunión sumamente productiva”.
Asimismo, maggio señaló que “en la sesión del consejo de ayer tratamos diversos temas importantes y que la comunidad tiene muy presente, como la capacitación docente, postítulos, la elección de rectores de institutos de educación superior; y eso es lo que le hemos comunicado al gobernador”.

En total son ocho miembros oficiales del consejo de educación nombrados por decreto provincial, que ya están en funciones, ellos son: milagros agustina ortega núñez; alcides juan manuel gómez; omar maggio; claudia patricia giffi; mariana cristina benítez; graciela ester judkevich; aracelly isabel ebel; y aurelia eladia beatriz montenegro. Por resolución del ministerio fue designado como presidente del consejo de educación, omar maggio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0