Chaco Futura: un éxito en su primera edición

Se trató de una propuesta que se realizó el fin de semana pasado en la Casa de las Culturas y que integró tecnologías, industrias culturales y produc

Fin de semana largo: se podrá estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo para beneficiar la actividad comercial
EL GOBIERNO DEL CHACO AVANZA EN EL RETORNO DE LOS FRAGMENTOS DE METEORITOS
Este jueves y viernes habrá castración gratuita de mascotas en el barrio Zampa

Se trató de una propuesta que se realizó el fin de semana pasado en la Casa de las Culturas y que integró tecnologías, industrias culturales y producción artística, con distintas actividades libres y gratuitas.

facebook sharing button

Con un balance positivo, el pasado fin de semana se realizó la primera edición de “Chaco Futura” en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia. El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; la coordinadora del Departamento de Industrias Culturales, Carolina Sampor; y uno de los organizadores del evento, Matías Miro, dialogaron con Chaco TV y dejaron sus conclusiones tras tres días de evento, además de informar que ya se encuentra en preparación la segunda edición.

Matías Miró, organizador del evento, se mostró muy “contento” por la difusión realizada y “éxito de la primera edición”. En ese sentido, destacó que los juegos “tuvieron un gran contenido cultural nativo” entre los cuales se encontraron juegos de cartas digitales y juegos relacionados a la cultura nativa de Chaco, así como también juegos vinculados con la ecología y el medio ambiente. “Todo fue un éxito. No hubo algo que podamos decir que se destacó, pero todo tuvo un sello de calidad que viene de una responsabilidad desde la organización. Siempre estuvo lleno”, manifestó.

Asimismo, remarcó que el evento logró darle a la gente la posibilidad de conocer un producto al que “muy pocas veces puede llegar a conocer porque tiene que viajar o pagar, y todo lo tuvieron gratis aquí en la ciudad”. “Chaco demostró la capacidad de trabajar junto a empresas privadas, instituciones públicas, universidades y escuelas técnicas. Demostró que tenemos mucho potencial, que tiene futuro”, concluyó.

Asimismo, la coordinadora Carolina Sampor se mostró muy “contenta” con la convocatoria y expresó que “el objetivo era fomentar y crear comunidad y que esa comunidad sea la que después desarrolle”. “Veíamos un gran ecosistema disperso y que no se vinculaba”, manifestó. En este sentido, destacó la importancia de “generar valor” y de “acercar a los mejores profesionales al alcance de todos” con el fin de “armar proyectos y políticas públicas para que sigan vinculados y se desarrollen”.

Por su parte, el presidente Francisco «Tete» Romero manifestó que se trató de “una propuesta que hace rato venían planteando el equipo de industria cultural”. Sobre el evento, destacó la presencia de más de 10 mil personas a lo largo de los tres días, así como también a las más de 50 empresas que trabajan con tecnología y que estuvieron presentes. “Esto puede significar empleos, una industria cultural. Tenemos esta semana una reunión de balance con toda la mesa de gestión para armar ‘Chaco Futura 2’ y aspiramos a que los jóvenes productores se nos unan para desarrollar sus talentos. Este es el Chaco que nosotros necesitamos”, concluyó.

Fuente: Agencia Foco

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0