Analizan crear en la Legislatura una comisión especial de control de tarifas de servicios públicos esenciales

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, para conformar una Comisión Especial en la Cámara de Diputados. La m

Presentaron un nuevo diseño del DNI para héroes y heroínas de Malvinas
Asuntos Municipales despachó la conmemoración de aniversarios de Misión Nueva Pompeya y Margarita Belén
Temporada de incendios: Ambiente asiste a las provincias con personal, medios aéreos y equipamiento

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, para conformar una Comisión Especial en la Cámara de Diputados. La misma, para el seguimiento y control de costos de servicios de electricidad, gas, agua corriente, servicios de transporte público urbano y suburbano en Chaco.

La iniciativa fue abordada por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento en su quinta reunión ordinaria, y se definió pedir informes a las áreas y organismos correspondientes para avanzar en su análisis.

El Proyecto de Ley 837/24, contempla además que la Comisión Especial de Seguimiento y Control de Costos de Tarifas de los Servicios Públicos Esenciales del Chaco, estará integrada por 1(un) legislador/a de cada bloque político con representación parlamentaria. Pudiendo convocarse a Universidades Nacionales y Privadas de la Provincia, Instituciones intermedias y profesionales de distintas áreas que la Comisión considere pertinente para el desarrollo, evaluación y labor que se llevará adelante.

El objetivo de la misma será evaluar las variables tarifarias y el impacto de los incrementos de las tarifas de servicios públicos esenciales en los hogares, comercios, industrias, establecimientos sanitarios, educativos, espacios culturales y científicos. Y las diversas alternativas para el financiamiento de los mismos, de forma de evitar que los incrementos tarifarios profundicen el deterioro de las condiciones de vida y desarrollo productivo en Chaco.

Además, el proyecto explica que será finalidad de esta comisión especial el determinar un estudio de costo a los efectos de que las tarifas de servicios públicos esenciales sean establecidas y actualizadas respetando los principios de proporcionalidad, y la capacidad adquisitiva del usuario.

Participaron de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, su presidente, Mariela Quirós, junto a sus pares Sebastián Lazzarini, Analía Flores, Zulema Wannesson, e Iván Gyoker.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0