Proyecto de Ley para Facilitar el Pago de Servicios Públicos en Chaco

En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los trabajadores, un nuevo proyecto de ley busca establecer como norma que el primer vencimiento de

La Comisión de Géneros recibió a la Subsecretaria Valenzuela
Temporal en el Sudoeste: SECHEEP Sumó Varias Cuadrillas Para RESTABLECER el SERVICIO en las BREÑAS
El B.L.A. del Sindicato de Trabajadores Municipales visitó la Legislatura

En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los trabajadores, un nuevo proyecto de ley busca establecer como norma que el primer vencimiento del pago de servicios públicos no pueda ser anterior al día 10 de cada mes calendario. La medida se aplicaría a servicios proporcionados por empresas estatales, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y otras entidades donde el Estado Provincial tenga influencia decisiva.

El Diputado Nicolás Slimel, autor del proyecto indicó que “La iniciativa surge de la consideración de que la mayoría de los salarios, tanto de empleados estatales como del sector privado, se perciben entre los días 5 y 10 de cada mes. Actualmente, muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades para los trabajadores al enfrentar esos gastos en fechas tan tempranas”.

Además Slimel señalo que “la propuesta argumenta que la adopción de estas medidas no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también contribuirá al fomento de un entorno económico más eficiente y sostenible en la gestión de los servicios públicos. La propuesta está generando debate en la arena legislativa, con opiniones divididas sobre su viabilidad y posibles impactos económicos”.

El proyecto destaca la importancia de considerar las necesidades y el bienestar de los ciudadanos al diseñar políticas públicas, demostrando un enfoque integral en la búsqueda de soluciones que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar social.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0