Estudiantes de Colonia Popular y Puerto Bastiani visitaron la Legislatura y se interiorizaron sobre el rol y funciones de los diputados

Por una iniciativa conjunta con la Subsecretaría de Juventud provincial, 40 alumnos de la EES Nº 128 Anexo Colonia Popular, compartieron una jorn

LA PSA CAPTURÓ A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA EN CHACO
La provincia participará de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande
Juanse cerró el Pre Carpo Rock y Amansa Locos fue la banda ganadora de festival

Por una iniciativa conjunta con la Subsecretaría de Juventud provincial, 40 alumnos de la EES Nº 128 Anexo Colonia Popular, compartieron una jornada con diputados en el Recinto Legislativo. Donde los chicos se informaron sobre las funciones y conformación de este Poder y el rol de los legisladores para garantizar la representación del pueblo y la democracia.

Los chicos fueron recibidos en el Recito por la diputada Andrea Charole; el subsecretario de Juventud del Chaco, Everest Jovanovich; y vinieron acompañados por la intendente de Colonia Popular, Mariela Soto y el subdirector de la entidad educativa, Néstor Chaparro.

Charole resaltó la importancia de estas iniciativas para la formación de las juventudes y trasparencia en los actos de Gobierno. Y en lo fundamental de que los alumnos se interioricen e interesen en conocer e interpelar las acciones de sus representantes.

Jorge Verón, alumnos de 3º año, contó sobre su experiencia: “Me gustó mucho porque conocimos lo que hacen los diputados, me llevó una Constitución Nacional, y me sirve mucho esta información para saber de dónde surgen las leyes para que haya democracia”.

La intendente Mariela Soto celebró la invitación y dijo: “Estamos muy contentos con esta iniciativa de Juventud en conjunto con la Legislatura. Nosotros como Municipio siempre vamos a estar acompañando a nuestros jóvenes, estas acciones los enriquecen y forman, es muy positivo. Nos vamos muy felices de que los chicos de Colonia Popular y Puerto Bastiani puedan tener estas actividades”.

El subdirector de la escuela, Chaparro, sumó: “Una visita muy importante para que nuestros alumnos conozcan el desarrollo de esta casa de la Democracia. Es excelente que se dé esta posibilidad a los chicos de los pueblos, porque esto demuestra que para nuestros gobernantes no hay diferencias entre pueblos chicos y grandes, y legislan para todos por igual”.

Detalló que “acudieron 40 alumnos de 1º a 5º año y que la EES º 128 es un anexo de la Escuela de Laguna Blanca”, e hizo hincapié en la importancia de “brindarles con estas acciones las herramientas participativas para su desarrollo, ellos son nuestro futuro y posibles legisladores”.

Desde la Subsecretaría de Juventud, Dolores Villoria Sbardella, aportó sobre el programa: “La idea es que los chicos del interior puedan conocer el trabajo de los legisladores en esta que es la Casa de la Democracia. Es abrirle caminos para que se informen, que puedan expandir sus ideas e interesarse por el funcionamiento de los Poderes que nos rigen”. Y subrayó lo fundamental del trabajo conjunto entre el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial para que la formación de las juventudes.

La charla sobre el funcionamiento del Parlamento provincial, estuvo a cargo del Servicio de Atención al Ciudadano de la Cámara de Diputados, en conjunto con el equipo de la Subsecretaría de Juventud del Chaco, y se realiza con estudiantes de toda la provincia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0