Zderó inauguró el 56º período de Sesiones Ordinarias en el Poder Legislativo

El Gobernador Leandro Zdero, acompañado de la Vicegobernadora Silvana Schneider, brindó su discurso en el marco del quincuagésimo sexto período de se

ZDERO EN EL ANIVERSARIO DE RESISTENCIA: “TENEMOS UN COMPROMISO MUY GRANDE, DEJAR DE SER HABITANTES PARA CONVERTIRNOS EN CIUDADANOS»
Con el discurso inaugural del Gobernador, la Legislatura iniciará este viernes el Período de Sesiones Ordinarias 2024
Presentaron en La Plata el primer ómnibus a propulsión eléctrica con baterías de litio del país

El Gobernador Leandro Zdero, acompañado de la Vicegobernadora Silvana Schneider, brindó su discurso en el marco del quincuagésimo sexto período de sesiones ordinarias 2024. En su mensaje ante los legisladores y demás representantes de los distintos poderes del estado, explicó el estado general de la administración y detalló los programas y ejes principales de su gestión.

El primer mandatario fue recibido por la titular de la Legislatura Carmen Delgado y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor del Río. Posteriormente, dio inicio a la sesión especial, donde a propuesta de los bloques políticos se conformó la comisión de recepción que acompañó al gobernador al recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.
El Gobernador inició su discurso explicando el estado general de la Hacienda Pública, la situación de las distintas áreas del estado al momento de asumir su mandato el pasado 10 de diciembre y enumeró las acciones que se tomarán desde el gobierno en pos de mejorar la salud, seguridad, educación, obra pública, vivienda, producción.
Compromiso con la educación
En ese sentido, Zdero subrayó que en materia educativa “se está cumpliendo lo prometido en materia educativa, cumplimos con el pago de la cláusula gatillo, a pesar de las restricciones presupuestarias, avanzamos con el cuidado de escuelas, restauraciones y limpieza conjuntamente con municipios e infraestructura escolar”. Asimismo, anunció “el boleto gratuito para docentes que viajan de una localidad a otra, decisión que consideramos vital para la educación de los chaqueños”.
Por otra parte, en el área de Seguridad “otro de los pilares de esta gestión de gobierno, tendremos más presencia en el patrullaje motorizado en carreteras y caminos rurales. Es ahí por donde circulan el contrabando, las drogas y el producto del abigeato. Ya hicimos mucho en la materia. Nunca el área de Seguridad había tenido una Subsecretaría especializada en Narcotráfico y Crimen Organizado. Los resultados ya pueden verse, comparando los meses de diciembre y enero de la nueva gestión con los del verano anterior, la cantidad de procedimientos por drogas se triplicaron”, señaló.
Además, en su discurso adelantó que desde el gobierno provincial “se avanzará en la Modernización del Estado; se está trabajando para incorporar a los Municipios al Sistema de Gestión de Trámites, así como a algunos organismos que hasta ahora no se habían incorporado”.
En cuanto a producción, se dirigió a los legisladores y solicitó “el tratamiento de los proyectos con estado parlamentario referidos al Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN) y agregó que se está fomentando un Plan de asistencia a la siembra de algodón para acompañar al pequeño productor algodonero brindándole la oportunidad de diversificación y la incorporación de nuevas producciones. Promoveremos el Plan Ganadero Provincial. Para ellos se está diseñando un proyecto de ley, que la provincia no tiene aún. La intención es disponer de un programa que sea sustentable en el tiempo”.
La salud, una prioridad
“Será fundamental centrarse en los recursos humanos, financiamiento, territorialidad y priorizar la atención primaria sin descuidar la alta complejidad. En cuanto a las políticas sanitarias, se propone enfocarse en la prevención y promoción de la salud, reconociendo que una población sana reduce la inversión en salud y facilita el acceso a servicios más complejos”, manifestó el primer mandatario.
En cuanto a obra pública afirmó que “se comenzaron con las reactivación de obras paralizadas, sobre todo aquellas cuyo estado de avance presentan un porcentaje mayor. Se realizaron también gestiones a nivel Nacional; para lograr la reactivación de 120 obras paralizadas, a través de diferentes fuentes de financiamiento nacionales e internacionales”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0