LA VOZ DE LOS LEGISLADORES SOBRE EL DISCURSO INAUGURAL DEL GOBERNADOR ZDERO

Tras el discurso de Leandro Zdero en la apertura del 56º Período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, diputados y diputadas analizaron el pa

EL GOBIERNO ARTICULA TRABAJOS CON LOS FOROS DE SEGURIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA
FIRMA ACTA ACUERDO INSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO Y EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL U7
Aviso Importante!!

Tras el discurso de Leandro Zdero en la apertura del 56º Período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, diputados y diputadas analizaron el panorama actual presentado por el Primer Mandatario y su programa de gestión.

El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini, señaló que el Gobernador fue “preciso y claro, con un discurso dividido en dos partes, por un lado sobre la situación institucional administrativa y, por otro, con un mensaje esperanzador en donde en cada área se plantean los cambios escuchando a los chaqueños”.

“Tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”, marcó.

Su par, Dorys Arkwright, resaltó lo necesario de ser “claro y contundente a la hora de contarles a los chaqueños sobre la situación de cómo se encontró la provincia”. Y sumó: “Hay que contarles la verdad, porque de mentiras estaban hartos”.

Destacó “las excelentes medidas” anunciadas por Zdero para el 2024 en lo que hace a producción, servicios, educación, seguridad, salud, entre otros. Y cerró afirmando: “Nosotros desde la Casa de la Democracia tenemos muchas expectativas por acompañar este nuevo proyecto, pensado con y para la gente; al lado del vecino, con honestidad, mucho sacrificio y trabajo”.

Por su parte, Carim Peche, habló de “lo minucioso del mensaje del Gobernador” y “la importancia de informar a los chaqueños sobre la gran cantidad de actos de corrupción con las que se encontró”. Habló de mucha gravedad y enumeró “63% de pobreza e indigencia; 6 de cada 10 chicos que no comen; obras sin terminar; y vehículos hallados en manos de piqueteros amigos del ex Gobierno”. La problemática, como detalló, por “deudas impagables de la provincia” e igual “panorama terrible en salud, educación y la seguridad”.

Celebró el proyecto de Gobierno planteado por Zdero “de austeridad, transparencia y honestidad” y, como legislador, pidió a la ciudadanía “tener fe y esperanza en esta gestión”, a la cual resaltó que acompañará con las leyes que sean necesarias para los chaqueños.

Desde el Interbloque Frente Chaqueño, el diputado Atlanto Honcheruk explicó: “Vamos a tomarnos nuestro tiempo de evaluar punto por punto, lo importante es que la provincia no tiene caos social, los sueldos y el aguinaldo a fin de año se pagaron, la deuda que mencionó el Gobernador en obras públicas es una deuda insignificante. El Chaco está en marcha, el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

“Nosotros tuvimos un desgaste y asumió una nueva conducción política, seguramente le vamos a marcar las cosas que se están haciendo mal pero vamos a ser prudentes y coherentes en nuestra oposición”, agregó.

Nicolás Slimel, expresó: “Entendemos que el Gobernador hoy viene a hacer una puesta en escena donde él le habla a su electorado, ha mencionado muchísimas políticas que ya las ha llevado adelante el ex gobernador Capitanich desde el boleto gratuito docente, los programas de regularización laboral o la obra pública en la que el desarrollo es innegable -remarcó- sin duda hemos cometido algunos errores, por algo el pueblo del Chaco le ha dado la confianza, pero me parece que la actitud a partir de ahora tiene que ser otra, nosotros queremos ser una oposición constructiva pero firme en las convicciones”.

En igual sentido, la legisladora Paola Benítez enfatizó: “hemos notado que solamente se ha referido a el estado de la administración pero no a los planes de gobierno, a las soluciones inmediatas que tiene que brindar a situaciones como la emergencia del dengue que ha sido declarada como tal por el propio ejecutivo provincial; esperamos que esto se revierta en el tiempo y podamos colaborar, porque acá lo que importa es la gente, vamos a seguir trabajando por defenderlos y por seguir ganando derechos para los chaqueños y chaqueñas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0