Zdero en Miraflores, firmó un compromiso de acuerdo con los pueblos originarios

01/08/2023 Leandro Zdero, candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, firmó en Miraflores, un compromiso de acuerdo con los pueblos Qo

EL INSSSEP RECIBIÓ UN NUEVO LOTE DE MEDICAMENTOS
SAMEEP Y EL ICCTI TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 112° ANIVERSARIO DE SÁENZ PEÑA

01/08/2023

Leandro Zdero, candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, firmó en Miraflores, un compromiso de acuerdo con los pueblos Qom, Moqoit y Wichi sobre las políticas públicas que implementará cuando gobierne el Chaco.

“De reparaciones históricas para los pueblos originarios venimos escuchando hace mucho tiempo, sin embargo, esos dolores siguen en educación, salud, en la falta de trabajo, en el acceso a una vivienda, para ellos, que permanecen olvidados en sus localidades.

Este documento expresa sus demandas y nuestro compromiso de mejorar su calidad de vida”. indicó.

Sobre algunas de sus propuestas, Zdero agregó: “Ellos necesitan oportunidades de trabajo y ser apoyados con sus emprendimientos en agricultura, artesanías y ladrillerías.

Vamos a tener una mirada muy especial hacia la atención a la salud, con la creación de puestos sanitarios programas sanitarios adecuados a la niñez y adultos mayores.

Es fundamental que ellos sean contenidos por un organismo provincial, integrado por las mismas comunidades, y actúe de nexo ante las problemáticas que necesitan ser resueltas para el bien de sus pueblos.

En Educación, vamos a impulsar un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste para que, desde aquí, salgan los nuevos médicos, odontólogos, abogados, a través de las extensiones áulicas, porque con educación vamos a salir adelante y a reparar esas asimetrías”.

No se respeta a las comunidades originarias

Por último, Zdero se mostró “agradecido por este momento de encuentro y de poder lograr este compromiso de políticas públicas que vamos a implementar a partir de diciembre.

Hace años, se habla de espacios a ocupar por las comunidades originarias, pero nunca se los respeta. Por eso, valoro este acompañamiento que nos permitirá dejar atrás esa resignación a la que nos tienen acostumbrados este gobierno, y comencemos a abrazar la esperanza”.

Durante este gran conversatorio con los Pueblos Originarios, Zdero estuvo acompañado por el Intendente de Miraflores, Jorge Frank, el senador Víctor Zimmerman, los diputados Gustavo Corradi, Dorys Arkwright y Sebastián Lazzarini; los intendentes Gustavo Martínez, de Roca; Glenda Seifert, de Pampa del Infierno; Vicente González, de Nueva Pompeya; Alcides Pérez, de El Sauzalito, los candidatos a diputados provinciales Iván Gÿoker, Carmen Britto, Maida With, Zulema Wannesson y Everest Jovanovich. Como así también, acompañaron los candidatos a diputados nacionales Gerardo Cipolini, Carolina Meiriño y Carlos Favaron de Juntos por el Cambio, Chaco Cambia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0