Se realizó una nueva castración gratuita de mascotas en el barrio 244 Viviendas 

Resistencia llevó a cabo en el centro comunitario municipal 244 Viviendas una nueva jornada de castración gratuita de mascotas, mediante la d

Resistencia cerró los festejos por carnaval con el desfile de comparsas chaqueñas y correntinas
El programa de castración gratuita de mascotas se instala en el barrio Virgen de Lourdes
Los Mercados Populares vuelven este fin de semana al Gran Resistencia

Resistencia llevó a cabo en el centro comunitario municipal 244 Viviendas una nueva jornada de castración gratuita de mascotas, mediante la disponibilidad de un quirófano móvil íntegramente equipado.

Tal como ocurre desde el año pasado, la iniciativa denominada “Mi Mascota” llegó al barrio con un equipo de veterinarios y además ofreció el servicio de moto ambulancias para el traslado de aquellas personas que tengan dificultades para acercar sus animales al lugar.

En ese contexto, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, destacó la concurrencia y el grado de concientización de la gente respecto a la importancia de promover la tenencia responsable de animales.

A su vez, detalló que la gestión de Gustavo Martínez registra un total casi 25 mil castraciones. “Queremos que esto tenga un impacto en lo inmediato. Era una materia pendiente y queremos que este programa se sostenga en el tiempo”, expresó recordando que pueden consultarse las redes sociales de Ambiente Resistencia para conocer fechas y próximas sedes del programa.

Por su parte, el médico veterinario Federico Urrutia manifestó que “Mi Mascota” visitó 90 barrios donde los vecinos acompañaron completando los cupos disponibles. “Estamos felices de ver el interés de la gente en esterilizar su mascota. Esto va a ser una política de Estado y brindará una mejora en la salud pública”, dijo.

Requisitos

El quirófano móvil inicia la castración a partir de las 8 horas, tanto de perros como de gatos con una edad mínima de 6 meses de vida.

Deben ser llevados con 8 horas de ayuno y se intervienen hasta 100 animales por día.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, y si es agresivo, con un bozal, mientras que los felinos pueden ser transportados en cajas, envueltos en mantas, o en una jaula.

La agenda 2023 comenzó en el barrio General Obligado y los próximos puntos de atención serán los siguientes:

-9, 10 y 13 de febrero, en Villa Don Rafael, en avenida Paraguay 951 (Laguna Argüello).

-14, 15 y 16 de febrero, en barrio Mujeres Argentinas, en avenida Lonardi 2690.

-17, 22 y 23 de febrero, en Villa San Martín, en avenida Laprida 200.

-24, 27 y 28 de febrero, en barrio Mate Cosido, en Ciervo de los Pantanos y Fotheringham.

Vale recordar la atención disponible en el Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0