Romero Castelán destacó la prórroga de la prohibición de las ejecuciones hipotecarias pero pidió un debate de “fondo”

El diputado agradeció el respaldo del proyecto de su autoría que extiende por un año el freno a las ejecuciones. La Legislatura provincial con

Desde ahora en Resistencia se pueden pagar impuestos municipales solo con el DNI
Detuvieron a un hombre por el robo de la avioneta en Villa Ángela
Puerto las Palmas: ZDERO RECORRIÓ las OBRAS junto a las AUTORIDADES de FONPLATA

El diputado agradeció el respaldo del proyecto de su autoría que extiende por un año el freno a las ejecuciones.

La Legislatura provincial convirtió en ley en la sesión de este miércoles la iniciativa autoría del diputado Francisco Romero Castelán por la cual se posterga por un año la ley 1388 M, que la suspensión de las ejecuciones hipotecarias de inmuebles que funcionan como vivienda única.

El diputado indicó que el escenario socioeconómico del país hoy es el mismo de hace años cuando se sancionó la normativa, que obliga a actuar en este sentido, y generar ese paraguas protector para quienes atraviesan un proceso de desalojo.

“No podemos desentendernos de estas cuestiones, pero no por ello dejar de citar que el debate de fondo debe estar en atrás de equilibrar la protección a las familias que atraviesan esta coyuntura como también aquellos que tengan créditos a favor puedan cobrarlo, porque efectuaron una inversión , dieron empleo y precisan recuperarla”, sentenció.

En ese debate de fondo que convoca a dar para que no continúen las prórrogas, sostuvo que no pueden faltar naturalmente las familias alcanzadas por deudas de hipotecas, legisladores y sectores comerciales afectados por la demora en el cobro de sus créditos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0