Respaldo de la comisión de industria para cartas menú inclusivas

El diputado Juan José Bergia presidió este martes la reunión de la Comisión de Industria, oportunidad en la que abordaron un extenso temario y se des

Los Mercados Populares vuelven este fin de semana al Gran Resistencia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI
SE APLICARON MÁS DE 600 VACUNAS EN LAS POSTAS DE LA PLAZA 25 DE MAYO Y EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

El diputado Juan José Bergia presidió este martes la reunión de la Comisión de Industria, oportunidad en la que abordaron un extenso temario y se despachó en forma unánime una iniciativa de ley autoría de la bancada de la UCR, que busca establecer que los comercios del rubro gastronómico dispongan de cartas menú adaptadas con pictogramas.

Esta propuesta tiene como beneficiarios en particular a personas con trastornos del espectro autista (TEA), que frecuentemente presentan dificultad para comprender el entorno y procesar información verbal.

Por otra parte, los diputados del Frente Chaqueño adelantaron despacho favorable para una iniciativa del diputado Pérez Pons, que apunta a crear el Boleto Social del Trabajador para el transporte público en la provincia.

En cuanto a las iniciativas de resolución, la comisión respaldó el beneplácito por el lanzamiento oficial por parte de Laboratorios Chaqueños S.A., del innovador ecorepelente contra dengue producido regionalmente en dicho laboratorio; así como la declaración de interés provincial y legislativo de la 2ª Edición Expo – “Vivi la Termal”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de abril del corriente año.

Asimismo, los legisladores de la oposición respaldaron iniciativas que expresan rechazo a medidas tomadas por el gobierno nacional, y preocupación por el aumento de tarifas de transporte en la provincia.

Participaron de la reunión los diputados Rodrigo Ocampo, Pía Chiacchio Cavanna, Carlos Salom, Iván Gyoker, Santiago Pérez Pons, Andrea Charole, Dorys Arkwright, y Silvina Canteros Reiser.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0