Resistencia sin servicio de colectivos por el paro nacional de UTA

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del Chaco, Raúl Abraham, confirmó la medida de fuerza de los choferes que se inició a l

145° aniversario de Resistencia: Los Palmeras cerraron la celebración con un recital en el Parque 2 de Febrero
POSTAS DE VACUNACIÓN EN LA PLAZA 25 DE MAYO Y EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA
Lula llegó a Argentina: le espera una agenda cargada en el país

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del Chaco, Raúl Abraham, confirmó la medida de fuerza de los choferes que se inició a la medianoche de este martes. En ese contexto, cuestionó que las autoridades nacionales resolvieron el conflicto en el AMBA y se desentendieron de la situación de las provincias. Dijo que si no hay acuerdo, el paro se extendería también al miércoles.

“Solucionaron el problema allá y nos dejaron a todos los del interior varados”, afirmó Abraham, al confirmar la medida de fuerza que se lleva adelante este martes 13 de junio en el Chaco, luego de que no se arribara a ningún acuerdo en la reunión celebrada ayer entre las entidades patronales y la UTA en el marco de la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Lo que estamos esperando es qué pasaría mañana, porque si no hay acuerdo pienso que van a extender, que se van a ir profundizando las medidas”, advirtió el secretario general de la UTA Chaco. En ese sentido, aclaró que “eso no manejo yo a nivel local” sino que ” dependemos de las discusiones salariales en lo que respecta a las paritarias que hace desde Buenos Aires la UTA con las cámaras, en este caso la FATAP, que representa a todas las cámaras y empresas del interior del país”.

Abraham criticó que se haya dividido el ámbito de negociación entre las delegaciones del interior y las que corresponden al AMBA al asegurar que “siempre salen más beneficiados ellos” porque “son los que siempre reciben más subsidios”.

“Si el trabajador está en Buenos Aires, en Chaco, en La Quiaca o en Misiones tendría que ser todo igual, pero lamentablemente hay que pelear de esta manera”, afirmó. 

En ese contexto, criticó que “es llamativo hoy una resolución conjunta del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Transporte donde dicen ‘ponemos la plata pero únicamente para el AMBA’; y el interior, que se muera”.

“Es una cosa totalmente injusta porque todos los trabajadores para mi son lo mismo, el que está en cualquier lado desempeñando y realizando la misma actividad”, sostuvo Abraham.

El dirigente gremial precisó que lo que se acordó con los choferes del AMBA son salarios de 262 mil pesos para abril, 284 mil para mayo y de 320 mil para junio. “Eso es lo que ya cobraron en el AMBA pero también tenemos lo que corresponde ahora recalcular para julio, agosto y septiembre, que va a ser 348, 380 y 414”.

“Eso es lo que se firmó en el AMBA y es lo que tiene que ser para todo el país”, puntualizó.

Fuente: Diario Chaco día por día

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0