Resistencia: este viernes, se podrá obtener el carnet de Manipulador de Alimentos en Villa Prosperidad

Este viernes se podrá realizar, de forma gratuita, el trámite de obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos en el Centro Comunitario Municipal

Gobierno lanzó la formación para el ingreso de 350 agentes al Instituto Superior de la Policía del Chaco
Élida Cuesta: Resistencia crece con un pueblo unido en la diversidad
La Comisión de Tierras analizó proyectos con la impronta puesta en la necesidad de avanzar en la regularización dominial

Este viernes se podrá realizar, de forma gratuita, el trámite de obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos en el Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad, en calle Fray Luís Beltrán 818. Durante la misma jornada se realiza la inscripción, la capacitación y el examen. La atención será a las 16 para iniciar las inscripciones y entre las 17 y las 20, se llevará adelante el curso y el examen correspondiente.

La siguiente y última jornada se realizará el viernes 19 en el CCM Villa Río Negro.

El Municipio de Resistencia dispuso que el trámite obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos sea llevado adelante en los distintos Centros Comunitarios Municipales.

Al ser un requisito excluyente para trabajar en distintos sectores relacionados con la gastronomía y a partir de la gran demanda que se ha generado, se dispuso que los tres primeros viernes del mes de mayo se lleve a cabo esta metodología; algo similar a lo que ya se viene realizando con el programa “Licencia Móvil” y otros procesos de habilitación municipales.

Próxima fecha

Luego de la jornada del viernes 12 en el CCM Villa Prosperidad, la siguiente y última se realizará el viernes 19 en el CCM Villa Río Negro, ubicado en La Sabana sin número. En todos los casos, la atención comenzará a las 16 y tras las inscripciones, entre las 17 y las 20, se concretará el curso y el correspondiente examen.

El Carnet de Manipulador de Alimentos está vigente desde que Resistencia se incorporara a la base de datos del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) con el fin de aplicar la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos).

Para un mejor aprovechamiento de la experiencia y el conocimiento del sector, la gestión municipal firmó un Convenio de asistencia y cooperación con UTHGRA; cuyos técnicos se encargan de brindar las capacitaciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0