PRIMERA FÁBRICA DE DULCE DE LECHE CHAQUEÑO: EL GOBERNADOR ESTUVO HOY EN EL EMPRENDIMIENTO

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este lunes, junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, en el prime

Bullrich encabeza cierre de campaña junto a Macri y Larreta
Zdero: “Cuando sea gobernador, la seguridad tendrá un plan que hoy no existe”
Desde Senasa aclaran que la influenza aviar no representa un peligro para la población

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este lunes, junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, en el primer emprendimiento de dulce de leche “Dulnea” que abrió sus puertas en la provincia. “Queremos felicitar a estos emprendedores por el primer dulce de leche chaqueño habilitado para la comercialización, con posibilidades de trascender las fronteras de la provincia”, subrayó.


Dulnea elaborará el 100 por ciento de la materia prima en suelo chaqueño, impulsando también la actividad tambera. En la oportunidad el mandatario ratificó el acompañamiento al sector productivo para dinamizar la economía local y generar empleo. “Es necesario reactivar el campo para el desarrollo de nuestra provincia y promover emprendimientos de este tipo que posicionan al Chaco”, acotó.
El ministro Halavacs destacó también la fuerte apuesta de Dulnea al desarrollo de la provincia y ratificó el acompañamiento del Estado. La fábrica de Dulnea cuenta hoy con 70 puestos de trabajo y está incursionando también en la producción de leche en polvo. Inicialmente se provee el dulce de leche al NEA, en tanto que se pretende comercializarlo en el resto del país y exportarlo.
Ana Echazarreta, socia del Dulnea, valoró la presencia del gobernador y el acompañamiento provincial al sector emprendedor. “Dulnea se caracteriza por ser un dulce de leche casero; el tradicional dulce de la abuela, estamos felices de llevar adelante este emprendimiento que promueve fuentes de empleo y crecimiento; la Provincia nos está dando mucha confianza y eso nos lleva a seguir apostando”, remarcó.
“En principio queríamos hacer los helados de la firma Piacepiú con 100 por ciento de leche de tambo; era un desafío muy grande porque teníamos que comprar la leche a los tambos todo el año y los helados se venden mayoritariamente en verano. Entonces también pensamos en productos derivados que puedan venderse en invierno, como el dulce de leche y así empezó el proyecto de la mano de Piacepiú”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0