Mes de la Mujer: Martínez firmó convenios para formación en oficios, asesoramiento jurídico y gestión de emprendimientos

En el marco del Mes de la Mujer, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó dos convenios de cooperación de importante valor para

Merlo: llevó a su beba muerta al hospital y quedó detenida
Viviam Polini será la compañera de fórmula de Gustavo Martínez para las elecciones a Gobernador
ÚLTIMA SEMANA DE LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR AUTORIDADES DEL CONSEJO PROVINCIAL DE MECENAZGO

En el marco del Mes de la Mujer, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó dos convenios de cooperación de importante valor para ellas. Uno de los acuerdos fue con la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 172 “Deolindo Felipe Bittel” para desarrollar el primer eje del programa “Con perspectiva”, consistente en cursos de formación de oficios.

El restante fue con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia y se basa en la cooperación mutua, seguimiento de casos y resolución de conflictos. “Empezamos a materializar este programa ´Con perspectiva´, destinada a la mujer y que se desarrollará en toda la Ciudad, sobre todo en los sectores más vulnerables, buscamos darles mayor protagonismo en las política públicas y de Estado”, remarcó el intendente, quien estuvo acompañado por el diputado mandato cumplido, Gustavo Martínez Campos, Delia Pérez, del área de Derechos Humanos provincial y Hebe Mari, representante legal de la institución educativa Nº 172.

“Es una actividad que queremos realizar todo el año y no solo apunta al asesoramiento jurídico, acompañamiento o gestión de derechos, sino también brindar herramientas para la organización, asociación, apoyo a emprendimientos”, subrayó.

Además, manifestó: “Es importante la formación y por eso valoro este convenio con la U.E.G.P. Nº 172 que ofrece una docena de talleres de capacitación en oficios para mujeres”.

“Muchas de ellas, aparte del trabajo formal, tienen alguna actividad extra, conocidas como changas, y por eso el valor de la formación en oficios”.

“La temática de la mujer no debe ser solo ser tratada en marzo, solo para los diarios, sino que debe tener una política permanente. Siento que estamos en deuda porque nunca hubo una política concreta que trabaje con la comunidad”, aseveró.

En tal sentido, sentenció: “Queremos llegar a todas ellas, en Resistencia existen 465 comisiones de mujeres, género y diversidad y es importante acompañar a estos sectores con una política concreta”.

Donde la comunidad las necesite

Hebe Mari, representante legal de la institución educativa, dijo al respecto que “es un aporte de la U.E.G.P. Nº 172 con una política de estar en un lugar donde la comunidad nos necesite, por eso firmamos este convenio que contiene cursos de formación para las mujeres, buscando mejorar la calidad de vida de ellas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0