Lluvias en Resistencia: el Municipio informó que no se registraron inconvenientes en los sistemas de desagües 

La Municipalidad de Resistencia ejecutó un amplio operativo durante este jueves debido a la lluvia caída durante la madrugada y las condiciones climá

La provincia participará de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande
Presentaron investigación sobre el complejo productivo del maíz en la Comisión de Agricultura
Murió tras chocar su moto contra un montículo de tierra en Resistencia

La Municipalidad de Resistencia ejecutó un amplio operativo durante este jueves debido a la lluvia caída durante la madrugada y las condiciones climáticas adversas que se mantendrán durante la jornad, que se prevén continúen también el viernes.

Operativo de limpieza municipal.

Se organizaron cuadrillas de todas las áreas de servicios para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de desagües y prevenir inconvenientes a raíz de los 35 milímetros de aguas pluviales registradas, que “no arrojaron mayores problemas de anegamientos”.  

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, informó que “seguimos con el trabajo planificado por el intendente, en virtud a la gran necesidad de brindar todos los servicios a la comunidad”. 

“Es un acierto la política descentralizadora que lleva adelante esta gestión en Resistencia, los centros comunitarios municipales cumplen las mismas funciones que otras direcciones, contando con más logística, operatividad y recursos humanos”, agregó. 

En relación a las precipitaciones de esta madrugada, señaló: “Cuando no hay lluvias llevamos adelante una tarea de prevención, como ser erradicación de minibasurales, mejoramiento de calles, saneamiento, pero en caso de contingencias climáticas como las de hoy, la tarea se centraliza en la limpieza y mantenimiento del sistema hídrico”.  

En tal sentido, cuadrillas municipales recorrieron toda la ciudad para inspeccionar el estado de conductos subterráneos, cámaras, sumideros, que son sistemas de drenaje por donde pasan las aguas pluviales. También supervisaron los desagües a cielo abierto, recogiendo residuos y ramas para evitar la obstrucción de los mismos. 

“En 2020 el intendente puso en marcha el Plan de Refuncionalización de Desagües y hasta la fecha no tuvimos grandes problemas de barrios anegados, el sistema responde ante las lluvias”, reconoció. 

Las intervenciones

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, brindó detalles de los trabajos realizados en la ciudad. Con personal de distintos centros comunitarios ejecutaron tareas de saneamiento integral, limpieza de desagües, recolección de restos verdes y residuos, para facilitar el escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos. 

Se trabajaron en los barrios Juan Bautista Alberdi, Llaponagat, 13 de Diciembre, Aramburu, Villa Barberán, Los Teros, Santa Inés, entre otros sectores donde el personal municipal ejecutó tareas de despeje de los canales, evitando que se obstruyan y acumulen agua en la vía pública. 

“Hacemos un trabajo preventivo y sistemático para mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje”, subrayó. 

En tanto, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia Defensa Civil y Red Social, trabajó con su personal en las lagunas de Villa Los Lirios, barrio Don Bosco y Villa Prosperidad. 

Por su parte, Daniel Castillo, a cargo de la Subsecretaría de Higiene Urbana, señaló que con operarios de la Dirección de Mantenimiento trabajaron en el despeje de ramas de las calzadas de calles de Villa Centenario. 

Otra de las intervenciones fue en el sector de avenida López Piacentini, entre Las Heras y Chaco, que contó con el aporte de personal y equipos de los centros comunitarios de los barrios Villa Elisa e Independencia. 

Delia Aguirre, directora del primero de los CCM, explicó que para esta labor fueron afectados 26 operarios que trabajaron en sectores donde se acumularon restos verdes y residuos. 

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0