La Legislatura reconoció la labor cultural, social y deportiva de diversas instituciones chaqueñas

Por iniciativa del diputado Nicolás Slimel, la Cámara de Diputados homenajeó la labor social y cultural de la Escuela de Formación Artística “Luz Arg

La Legislatura declaró de interés el 10º Aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Charata
CHACO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN FEDERAL DE CULTURA
La Legislatura homenajeó al Coro Chela´alapi: “Son nuestros embajadores culturales en el mundo”

Por iniciativa del diputado Nicolás Slimel, la Cámara de Diputados homenajeó la labor social y cultural de la Escuela de Formación Artística “Luz Argentina”; de la Compañía de Danzas y Teatro “Vida Plena”; y social y deportiva del Club San Antonio. Instituciones que dedican sus actividades a la contención e inclusión a través de la danza, el teatro y el deporte.


Acompañado de su par Gladys González, el legislador recibió a los integrantes de cada institución a los cuales entregó su respectiva resolución de declaración de interés provincial.
“LUZ ARGENTINA”: ENSEÑANZA DE LA CULTURA NACIONAL
La Escuela de Formación Artística “Luz Argentina”, tuvo su reconocimiento por su labor resaltando los valores de la cultura nacional, y particularmente los usos y costumbres del Chaco.
La E.F.A “Luz Argentina” se inicia en 1995 como un Proyecto Taller de Folclore Argentino dentro de la Escuela de Nivel Secundario N° 57. En el 2000, comienza a funcionar como Escuela de formación artística con diferentes espacios de trabajo. En el año 2002 la Escuela pasa a ser filial del Conservatorio Fracassi de Buenos Aires.
Para 2004 se incorpora la Cátedra de Percusión General e instrumentos de viento y guitarra criolla, Canto. En 2005, suma cátedras de música se crea “La Barranquera” grupo folclórico musical fundado músico José Colman.
Funciona en la calle Chile 345, en Barranqueras, y es formadora de artistas hace más de 28 años.
LA INCLUSIÓN PROMUEVE UNA “VIDA PLENA”
Se declaró de interés cultural y social las actividades de la Compañía de Danzas y Teatro “Vida Plena”, de Puerto Vilelas, que brinda contención a adultos mayores que integran la misma y colaboran con múltiples eventos culturales.
Esta Compañía nació en el 2020, como iniciativa de María Laura Pujol, con el objetivo de promover actividades y acompañar a adultos mayores que comparten su espíritu siempre joven y altruista.
Este reconocimiento tiene por objeto instarlos a seguir manteniendo el espíritu colaborativo que han demostrado y que el mismo sirva como ejemplo de que todos los proyectos se pueden cristalizar si ponemos manos, mente y empeño en su concreción.
EL DEPORTE COMO UNA HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL
La declaración de interés social, deportivo y cultural, también fue para las actividades del Club San Antonio de Vilelas, institución que hace 49 años trabaja en actividades deportivas y sociales con el esfuerzo de las familias fundadoras.
La misma cuenta con un predio ubicado en PC. 24 CH. 287 lote rural 22 sobre la Avenida San Martín, con una superficie de 200×100 metros, contamos con canchas, quinchos, vestuarios, baños y un playón deportivo, donde concurren chicos, jóvenes, y vecinos de esa localidad.
Actualmente en la Asociación se practican ocho disciplinas Deportivas: fútbol, hockey, vóley, handball, boxeo, básquet, rugbier y zumba, como así también talleres de manualidades, dibujo y pintura, y folclore.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0