La Legislatura reconoció al escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo: “Me siento un profeta en mi tierra”

Por iniciativa del diputado Francisco Romero Castelán, la Legislatura chaqueña reconoció al escultor Humberto Gómez Lollo. Con 50 años de trayectoria

Este domingo se inaugura el Parque Urbano Laguna Prosperidad en Resistencia
POR SEGURIDAD, SAMEEP DEMOLIÓ LAS OFICINAS DEL POZO 5
INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO: CAPACITACIÓN PARA INSTITUCIONES Y DEPORTISTAS

Por iniciativa del diputado Francisco Romero Castelán, la Legislatura chaqueña reconoció al escultor Humberto Gómez Lollo. Con 50 años de trayectoria artística, el chaqueño es reconocido a nivel internacional y recientemente una de sus obras fue elegida para ser parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes.

El acto homenaje se realizó en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, con la presencia de los legisladores Romero Castelán, su par Zulma Galeano; la vicepresidente del Instituto de Cultura provincial, Daniela Valdéz; la concejal de Resistencia, Miriam Jara; entre otras autoridades, familiares y amigos.

Tras recibir una placa recordatoria y la resolución homenaje, Gómez Llollo realizó una emotiva recorrida por su ardua trayectoria, rememorando su infancia y formación artística junto a su hermano Fabriciano. Y remarcó la impronta de los hermanos Gómez de llevar por el país y el mundo el legado de los chaqueños.

Habló de la importancia de acompañar e impulsar a las nuevas generaciones para la permanencia y traspaso del arte, y subrayó la riqueza con la que cuenta la Ciudad de las Esculturas con el museo a cielo abierto.

Agradeció el homenaje, y emocionado afirmó sentirse “un profeta en su tierra”.

Por su parte, Francisco Romero Castelán, marcó la importancia de reconocer y difundir la actividad cultural: “Como diputado me siento orgulloso, y siento que estoy ocupando un lugar donde tengo el deber de promover cultura y devolverle a la sociedad lo que tanto nos dio”.

“Humberto Gómez Lollo es un artista chaqueño muy importante, es año de Bienal de Esculturas, y la sociedad entera debe conocer la labor inmensa que tiene para la cultura local”, dijo el legislador.

Insistió en la valiosa trayectoria del artista homenajeado y recordó que la obra “Eternidad”, que fue realizada por el artista en 2010, en mármol, hoy se encuentra exhibida junto a ejemplares de artistas internacionales en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La provincia tiene cuatro Premios de Honor del Museo Nacional, pero es la primera vez que esta institución adquiere el premio de un chaqueño para que sea parte de su muestra permanente.

Por su parte, Zulma Galeano sumó: “Es un honor ser parte de este acto, cuando surge esta iniciativa para reconocer a Humberto, todos los diputados hemos mostrado nuestro acompañamiento y satisfacción porque es reconocer nuestra identidad como provincia”.

“Quiero destacar la educación cultural en la labor de Humberto, impulsando el trabajo de los escultores y enseñando. La tarea del artista necesita ser reconocida y debemos como diputados promover y resaltar las expresiones culturales de nuestra provincia. Somos dentro del país, Latino América y el mundo, una ciudad donde la cultura está internalizada en cada uno de nosotros y representada en nuestro Museo a Cielo Abierto gracias a estos artistas tan comprometidos”, aseguró la diputada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0