Dictamen favorable para la creación de un Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia en Sáenz Peña

En la Comisión de Asuntos Constitucionales tuvo despacho de aprobación el proyecto de ley impulsado por los diputados Silvina Canteros e Iván Gyo

EL IPDUV NO REGULARIZARÁ VIVIENDAS COMERCIALIZADAS DE MANERA ILEGAL
Zdero acompañó en la caravana a Marcelo Cabrera por las calles de Makallé
Resistencia sin servicio de colectivos por el paro nacional de UTA

En la Comisión de Asuntos Constitucionales tuvo despacho de aprobación el proyecto de ley impulsado por los diputados Silvina Canteros e Iván Gyoker, con la acumulación de una iniciativa del poder ejecutivo, que propone crear nuevos organismos competentes y cargos en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trata de un Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia y la Asesoría del Menor N° 3.

Los autores del proyecto, fundamentaron la necesidad de aprobación de la ley “en razón de la gran magnitud de procesos de Niñez, Adolescencia y Familia y su significativo acrecentamiento, lo que resulta no solo ser un fenómeno local sino regional y nacional, por ello impera la necesidad de la creación del nuevo Juzgado propuesto”.

Por otra parte, la comisión dio dictamen favorable un proyecto del diputado Rubén Guillón que tiene como fin establecer que en toda la papelería oficial de la Provincia del Chaco, durante el mes de junio de 2024, bajo la leyenda establecida por la ley 3988-A, deberá adicionarse la frase “2024: Año del Centenario de la Masacre de Napalpí”.

La reunión contó con quórum de los diputados Darío Bacileff Ivanoff, Zulma Galeano, Francisco Romero Castelán, Mariela Quirós, Silvina Canteros, Paola Benítez, Nicolás Slimel y Maida With.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0