La Legislatura participó en el IPRODICH de un Conversatorio sobre la Ley 3807-H para familiar a cargo de personas con discapacidad

La presidente a cargo de la Cámara de Diputados, Andrea Charole, acompañó a personal de Recursos Humanos a capacitarse sobre la Ley 3807-H de retiro

Legisladoras acompañaron al Gobernador en la presentación de varias iniciativas en Pinedo
Legisladores solicitan el tratamiento del Proyecto del Plan de Pago de Deuda Previsional en Nación
Reconocimiento legislativo a los 50 años de trayectoria política y sindical de Enrique Paredes

La presidente a cargo de la Cámara de Diputados, Andrea Charole, acompañó a personal de Recursos Humanos a capacitarse sobre la Ley 3807-H de retiro voluntario para familiar a cargo de personas con discapacidad. El mismo fue organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).

El objetivo del encuentro fue promover el crecimiento conjunto y mejoramiento continuo en los procesos administrativos en general, y en particular en lo relacionado a dicha ley.

Charole contó que se trató de un conversatorio sobre esta normativa aprobada el año pasado por unanimidad en la Legislatura chaqueña. “Una ley inclusiva, solicitada por muchos familiares de personas con discapacidad y que era necesaria para garantizar el acompañamiento y contención del paciente”.

“Es una ley única, no todas las provincias la tienen y eso habla de las políticas de inclusión que promueve Chaco”, subrayó la legisladora y sumó sobre el encuentro en particular: “Es fundamental la capacitación de los trabajadores para poder avanzar en el cumplimiento de las normas”.

La normativa 3807-H, fue sancionada por la Cámara de Diputados del Chaco, por unanimidad, el pasado 20 de abril y establece un sistema de retiro voluntario móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en los poderes, jurisdicciones y entidades que integran la administración pública provincial.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0