La Comisión Hacienda abordó diversas iniciativas en su décima reunión ordinaria

Los legisladores debatieron sobre el proyecto de ley 3580/22, de las diputadas Silvina Canteros Reiser y la diputada M/C Clara Anahí Pérez Otazú,

La Legislatura avanza en la impronta de crear un Observatorio de conflictos de tierras
SECHEEP: «LA MAYOR CANTIDAD DE POSTES CAÍDOS O A PUNTO DE CAERSE, NO PERTENECEN A LA RED ELÉCTRICA»
Falsas pasajeras: La PSA detuvo en Ezeiza dos jóvenes con pasaportes falsos

Los legisladores debatieron sobre el proyecto de ley 3580/22, de las diputadas Silvina Canteros Reiser y la diputada M/C Clara Anahí Pérez Otazú, que busca crear el Presupuesto desde la perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Incorpora el inciso f) al artículo 34 de la ley 1092-A – Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial. Por el cual se reiteraron pedidos de opinión a los organismos correspondientes para poder avanzar con su tratamiento.

En materia de Educación, se abordó en la cartera legislativa de Hacienda, una iniciativa del bloque oficialista que contempla a la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el ámbito del Ministerio de Educación. Se trata del proyecto de Ley 586/24, que determina la regulación y pautas para el desarrollo y uso de la IA para el desarrollo profesional de los docentes y su aplicación en los Niveles Secundario y Superior de la Educación Púbica de gestión estatal, privada y social.

También formó parte del análisis de la Comisión, distintas iniciativas que plantean la emergencia y soberanía alimentaria; social y tarifaria en lo que hace a servicios públicos; por sequía y/o económica en diversos sectores.
Además de abordar la necesidad de promover un incentivo provincial docente y la creación de un boleto estudiantil interprovincial (Chaco-Corrientes) gratuito.

Así como el Proyecto de ley 1366/24, de la Diputada Andrea Charole, que propone la creación del fondo de asistencia para familiares de policías víctimas de muerte violenta en cumplimiento de sus funciones. Por el cual se pidieron sus respectivos pedidos de información a los estamentos públicos correspondientes.

Participaron de la reunión su presidente Iván Gyoker, y sus pares Juan José Bergia, Dorys Arkwright, Maida With, Silvina Canteros Reiser, Santiago Pérez Pons, Paola Benítez, y Nicolás Slimel.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0