La Comisión de Legislación General trató proyectos para otorgar un marco legal a la asignación de beneficios sociales

Durante el encuentro se analizaron proyectos presentados por el Frente Integrador, el oficialismo y una iniciativa de diputados de la oposición.

En el Barrio España, Resistencia avanzó con el programa para recuperar el alumbrado público
Legisladores participaron de la entrega de diploma al Intendente de Fontana Fernando Cuadra
Educación se reunió con la familia de un niño fue agredido en un jardín maternal

Durante el encuentro se analizaron proyectos presentados por el Frente Integrador, el oficialismo y una iniciativa de diputados de la oposición. Si bien, en conjunto los legisladores coincidieron en la necesidad de avanzar en una normativa que regule la temática, se emitieron tres dictámenes distintos, ya que cada bloque firmó el despacho a su proyecto.

En ese marco, la comisión de Legislación General Justicia y Seguridad, tenía en temario el proyecto presentado por el diputado y presidente de la cartera, Darío Bacileff Ivanoff que propone que todo ciudadano chaqueño que perciba en forma normal , regular y habitual programas o planes sociales provenientes del gobierno nacional, provincial o municipal tendrán una vigencia de cuatro años para cada beneficiario computándose a tal fin desde la fecha de la puesta en vigencia de la ley, en caso de ser aprobada.

Además determina los requisitos para acceder al beneficio, plantea la creación de la Escuela de Oficios y Capacitación en la Provincia para los ciudadanos chaqueños beneficiarios y la creación de una comisión de seguimiento que tendrá a su cargo la coordinación, el seguimiento, la gestión y la evaluación dicho programa.

Asimismo, el proyecto del bloque oficialista, tiene como fin establecer un marco legal para la asignación de beneficios sociales otorgados por el Estado provincial. Además impulsa la prohibición de terceros intermediarios, o representantes de organizaciones sociales o todo tipo de personas físicas o jurídicas de derecho público y privado que sean ajenas a los organismos o autoridades competentes a intervenir en los procesos de selección, asignación y baja de los beneficios sociales otorgados por el Estado provincial.

También se encuentra el proyecto del Frente Chaqueño para establecer el marco normativo para la determinación del otorgamiento, permanencia o exclusión de transferencias sociales directas otorgadas por el Poder Ejecutivo Provincial a una persona humana.

Creación de una Defensoría Penal en Villa Ángela
La comisión, además, coincidió en adherir al dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para el proyecto de ley que propone la creación de la Defensoría Oficial Penal N° 4 en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Ángela.

La propuesta plantea que el/la defensor/a penal ejercerá sus funciones en las causas que les sean asignadas según disposiciones del Código Procesal Penal del Chaco, la ley 913-B y las reglamentaciones que dicte la Defensoría General.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0