La cifra de infectados de Dengue ascendió a 1849 en la provincia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1° de enero de 2023 a la fecha se notificaron en la provincia 1849 casos positi

Fin de semana: 20 autos y 13 motos fueron a parar al corralón y se labraron 83 infracciones
Martínez presentó a los precandidatos del CER para el área metropolitana de Resistencia
Cubells propone establecer por ley la actualización de las Asignaciones Familiares

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1° de enero de 2023 a la fecha se notificaron en la provincia 1849 casos positivos de Dengue y 201 se encuentran en estudio. En cuanto a chikungunya, en lo que va del año se notificaron 27 casos positivos y 92 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se han visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 183 viviendas, correspondientes a los barrios Villa Odorico, Villa Río Negro y Villa Palermo del área metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en los barrios Centenario, Llaponagat, Villa Libertad, Villa Palermo, Villa El Dorado y Parque Independencia.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todos!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0