Jujuy: aprobaron la nueva Constitución y se desataron incidentes en la Legislatura

Los manifestantes arrojaron piedras, prendieron fuego vehículos e intentaron ingresar al edificio legislativo tras aprobarse la nueva carta magna.

Difunden las recomendaciones para evitar contagios de dengue, zika y chikungunya
Ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco 24
VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ENTREGÓ HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS PARA APICULTORES


Los manifestantes arrojaron piedras, prendieron fuego vehículos e intentaron ingresar al edificio legislativo tras aprobarse la nueva carta magna.

Organizaciones sociales realizan un fuerte manifestación en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Jujuy en medio de una sesión en la que participaba el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró la nueva constitución. Varias personas resultaron heridas.

Los manifestantes arrojaron piedras, prendieron fuego vehículos e intentaron ingresar al edificio legislativo, donde se dispuso un cuarto intermedio en las deliberaciones.

Antes de que comenzaran los incidentes, se realizó un rápido acto institucional en la cual se validó la Carta Magna local.

El gobernador Morales culpó al gobierno nacional por incentivar y “financiar” las protestas. Y aclaró que solicitó al Poder Ejecutivo y a la Justicia Federal para que se garantice el orden en las rutas nacionales, ya que se está cometiendo un delito “en flagrancia” en el ámbito de la jurisdicción federal. “Miran para el costado”, fustigó.

Alejandro Nieva, presidente de la Comisión Redactora de la Constitución, informó que los manifestantes llegaron a La Legislatura y tiraron las vallas de seguridad que habían sido dispuestas esta mañana. “Son grupos kirchneristas, incluso vinieron de otras provincias, para generar este caos que se está viviendo acá”, precisó.

El principal cuestionamiento de los vecinos de Jujuy es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, uno de ellos impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad.

Este panorama en la provincia generó, desde hace días, diversas protestas en contra de la reforma y de las políticas de Gerardo Morales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0