El programa municipal “Carita feliz” ya lleva atendidos a más de 6300 niños y niñas de toda Resistencia

Gracias al programa municipal de salud infantil "Carita Feliz", más de 6300 niños y niñas de Resistencia pudieron recibir atención gratuita en lo que

IMPACTANTE: Zdero avanza con una fórmula que le daría amplia ventaja sobre Polini.
Capitanich anunció que la cláusula gatillo se adelanta al sueldo de mayo para docentes
Migraciones inaugura un nuevocomplejo fronterizo en Paso de los Libres

Gracias al programa municipal de salud infantil «Carita Feliz», más de 6300 niños y niñas de Resistencia pudieron recibir atención gratuita en lo que respecta a oftalmología, nutrición, pediatría, odontología y control de vacunas e inmunizaciones.

Esta propuesta sanitaria para infantes consiste en la visita de un policonsultorio móvil a cada barrio de la capital chaqueña, donde los interesados deben acercarse con su DNI y el carnet de vacunas de los chicos y chicas en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19. La atención es por orden de llegada.

Los menores de edad que son atendidos reciben una libreta sanitaria que permite realizar un seguimiento de su estado de salud a lo largo de su crecimiento hasta los 12 años. Además, quienes padezcan dificultad o disminución de la agudeza visual se les entregará el anteojo.

El subsecretario de Salud comunal, Cristian Obregón, sostuvo que “hasta el momento se llevan atendidos 6300 niños y niñas”.

En igual sentido, explicó que “a los pacientes se les ofrece una atención secuencial en cinco turnos, que incluye visitas al oftalmólogo, nutricionista, pediatra, odontólogo y enfermería en lo vinculado a aplicación de inmunizaciones y calendario de vacunas”.

Asimismo, indicó que “por cada operativo son atendidos entre 70 y 80 infantes en promedio, de los cuales entre 30 y 35 son a la mañana y entre 40 y 45 son a la tarde”, y agregó que “a partir del segundo semestre del año se intentará visitar un sector por semana, rotando en diferentes barrios de la zona norte, sur, este y oeste de la Ciudad”.

En una línea similar, remarcó que “la demanda de los vecinos y vecinas demuestra que la gente está satisfecha por la respuesta que brinda la gestión municipal al brindar un servicio sanitario al alcance de todos”.

Por último, consideró que “el abordaje integral que se hace sobre la persona implica que al niño o niña que va a la escuela se le dan útiles con el programa Estudiar en mi ciudad, se lo incentiva a hacer actividad física con la Copa Futuro y se cuida su salud con Carita Feliz”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0