Estudiantes de Makallé visitaron la Legislatura para conocer cómo funciona y la importancia de la misma para la vida en democracia

35 alumnos de la EES Nº 81 “Juana A. De Padilla”, de Makallé participaron en el Recinto de la Cámara de Diputados de una jornada pedagógica para

EL GOBIERNO DEL CHACO PONE A PUNTO LOS CENTROS DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
La Comisión de Pueblos Indígenas analizó iniciativas de ley
LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER ACOMPAÑÓ EL INICIO DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LA 2° EXPO “VIVÍ LA TERMAL” EN SÁENZ PEÑA

35 alumnos de la EES Nº 81 “Juana A. De Padilla”, de Makallé participaron en el Recinto de la Cámara de Diputados de una jornada pedagógica para conocer cómo trabajan los diputados, la conformación de las leyes y  la importancia de su rol para garantizar la vida en democracia. Una iniciativa que se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Juventud de Provincia, y que promueve la visita de todas las escuelas de Chaco.

Enzo Correa, alumno de la EES 81, participó en la visita de la cual contó: “Me pareció una experiencia muy buena, siempre quise conocer la Legislatura. Son presidente del Centro de Estudiantes, representar a mis compañeros es mi labor, y me gusta mucho que a los jóvenes se nos dé esta participación”. 

La directora de la escuela, Olga Acevedo, agradeció la invitación y sumó: “Es una experiencia inolvidables para nuestros estudiantes y los felicito mucho porque es una gran oportunidad para su formación”. Afirmó además que visitar el Recinto ayuda a los chicos a esclarecer funciones que muchas veces los adolescentes no entienden cuando se les explica en una clase.

En esta oportunidad, el diputado provincial Iván Gyoker y el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich acompañaron al equipo del Servicio de Atención al Ciudadano en este proceso de formación.  “Desde mi parte le conté a los chicos cual es nuestra labor de representación, que no es solo hacer leyes, sino también escuchar al vecino y desde ese lugar pensar iniciativas para lograr dar respuestas a sus necesidades”, marcó el Legislador.

Recordó que se trata de “un amplio trabajo de representación”, y subrayó la importancia de estas iniciativas para la formación de los estudiantes: “Es muy bueno porque ven y conocen cómo se conforman los poderes; cómo uno, desde su lugar, puede aportar y llegar a estos lugares para trabajar por su comunidad”.

Jovanovich, por su parte, comentó que esta visita forma parte de un programa de la Subsecretaría que lleva a los jóvenes a conocer distintos escenarios de la ciudad, y acerca herramientas y conceptos sobre instituciones que son de todos los chaqueños.

Sobre el trabajo conjunto con la Legislatura para concretarlo dijo: “Es fundamental entender que todos somos funcionarios públicos y servidores de la gente, que trabajamos con recursos públicos. A pedido del Gobernador y la Presidente de la Cámara, debemos tener una visión de sinergia y ser eficientes en nuestro trabajo. Que los jóvenes conozcan el Poder Legislativo es clave, necesitamos chicos que estén involucrados con lo público y que sepan qué votan, cómo funciona el sistema democrático, porque así es cómo se construye ciudadanía”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0