El programa Licencia Móvil pasó por el barrio La Liguria, facilitando a vecinos, la obtención del carnet

Resistencia acercó a los vecinos del barrio La Liguria y sus alrededores los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia” para consolid

Este domingo se inaugura el Parque Urbano Laguna Prosperidad en Resistencia
Los payaSonrisas proponen tardes de juegos para los niños en la remodelada Plaza 25 de Mayo 
Construir Futuro: este viernes habrá una posta de inscripción presencial en Resistencia

Resistencia acercó a los vecinos del barrio La Liguria y sus alrededores los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia” para consolidar el proceso de descentralización de servicios y particularmente sobre una prestación muy requerida por vecinos y vecinas.

El operativo se realizó en el centro comunitario municipal, ubicado sobre Paraíso 500, a donde acudieron vecinos y vecinas de distintos barrios para la renovación u obtención de un nuevo carnet. Al mismo tiempo, se dictó un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite de la obtención de la primera licencia. Además, hubo una posta de vacunación y un puesto de la Caja Municipal para abonar tributos comunales.

Sobre el éxito de las propuestas de la gestión de Gustavo, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, resaltó que desde junio del año pasado (ocasión en la que arrancó el programa “Licencia Móvil”) a la actualidad, “se han renovado más de 10 mil licencias” junto con el funcionamiento de las oficinas ubicadas en Monteagudo 141, avenida San Martín 1040 y en la Terminal de Ómnibus de avenidas Mac Lean y Malvinas Argentinas.

“Desde que comenzó esto, se ha generado muy buen impacto y tiene como objetivo poder trabajar en la descentralización de los servicios, donde se ofrecen distintas propuestas que generalmente se llevan a cabo en la sede de avenida Italia 150, llevándolas a los barrios, aprovechando las instalaciones de los centros comunitarios que han sido renovados de forma integral”, agregó.

A su vez, Breard recordó a los vecinos y vecinas que, cuando comenzó la actual gestión comunal, el Municipio solo disponía de la oficina central de Monteagudo 141 para la tramitación de licencias de conducir y enfatizó que ahora son tres las sedes fijas y que el programa “Licencia Móvil”, que además funcionó durante los meses de enero y febrero dadas las altas demandas relacionadas principalmente con la necesidad de renovar carnets para viajes por vacaciones.

María Elena García, vecina de Villa Saavedra, felicitó la disponibilidad de la iniciativa: “Me parece muy bien porque yo trabajo toda la semana y hoy sábado no trabajo y aprovecho la oportunidad porque mi carnet estaba vencido. Esta es una oportunidad para los que no tenemos tiempo y veo que hay muchas personas como yo que aprovechan también para hacer su trámite. Estamos agradecidas con este programa”.

REQUISITOS

Los interesados podrán acceder a estos beneficios deberán llevar su licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo para iniciar el trámite. Además de la renovación de carnets, se puede obtener la primera licencia con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite. En la mencionada dependencia municipal habrá una posta de vacunación y un puesto de la Caja Municipal para abonar tributos comunales.

La vigencia de estas habilitaciones pueden tener un plazo de hasta 5 años y está reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0