El martes 29 comienza el pago de haberes a la administración pública provincial

El gobernador Jorge Capitanich informó que el pago de haberes a la administración pública comenzará el martes 29 con la acreditación de salar

CONVOCATORIA + SALUD: ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN EN EL CHAT BOT IPITA
Martínez en Tres Isletas: CER cree en una construcción más amplia para evitar la división y exclusión 
La Comisión de Género analiza proyectos de capacitación en derechos de las infancias

El gobernador Jorge Capitanich informó que el pago de haberes a la administración pública comenzará el martes 29 con la acreditación de salarios al sector pasivo. El miércoles 30 continiuará con el pago al sector activo.

El viernes 18 se acreditó el refrigerio para este sector.

En el marco del anuncio del aumento salarial extraordinario, el mandatario provincial dijo que «estamos cumpliendo con una pauta salarial por encima de la inflación y con una fina y especial sensibilidad desde el punto de vista de la amortización de los haberes jubilatorios y salarios antes de la expiración del mes».

Además, Capitanich mencionó las medidas que forman parte de «un paquete estructural», como los descuentos en farmacias, supermercados y beneficios para personas jubiladas, los días martes, miércoles y jueves de cada mes.

En este sentido, también recordó que se acordaron descuentos y reintegro en compras de juguetes por el mes de las infancias.

Capitanich manifestó: «basamos nuestra política en mejorar el poder aquisitivo del salario de los trababajores y trabajadoras pero tambien el ingreso a las familias».

Aumento salarial extraordinario

Cabe recordar que la última semana, el gobernador Capitanich anunció el otorgamiento de un aumento del 20 % compuesto por un incremento del 8 % en agosto acumulativo y un 12 % en concepto de pauta salarial a pagarse en octubre.

Capitanich explicó que este incremento del 20% alcanza a trabajadoras y trabajadores de la Administración Central,  a la Policía de la Provincia del Chaco, al Servicio Penitenciario, a los tres poderes del Estado, ( Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial).

El gobernador señaló que este aumento del 20% se divide en 8% para el mes de agosto y 12% para el mes de octubre.

El aumento salarial para el personal sanitario, también contempla este 20% será extensivo en la base de cálculo de las bonificaciones.

En tanto el aumento salarial docente implica que en agosto también percibirán el incremento del 8% en virtud de  un adelantamiento en la cláusula gatillo, lo cual implica 72, 4% de acumulación de suba salarial durante el transcurso de este ejercicio fiscal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0