EL GOBIERNO PROVINCIAL INTERVINO EN EL CASO DEL MENOR VULNERADO

Desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se pidió intervención a la Fiscalía número 14, para tener cono

Continúa la búsqueda de sospechosos de asesinar a camionero
El 1 de marzo se inicia el ciclo lectivo en el Chaco
Obras de infraestructura en la chacra 137: la red de agua potable llegó a 282 viviendas y avanza a buen ritmo el tendido eléctrico

Desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se pidió intervención a la Fiscalía número 14, para tener conocimiento de la causa y ser parte querellante cuando sea el momento.

Ante el caso de público conocimiento que vulnera los derechos de un menor de edad, desde del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos se lleva adelante un acompañamiento de manera interinstitucional.
La intervención en la causa del niño que fuera severamente lesionado se da “en virtud de que se trata de una persona especialmente vulnerable y que la Subsecretaría está legitimada para ingresar en todos los casos. Tomar vista y constituirse en todo caso en querellante particular, en todos los casos donde existan personas especialmente vulnerables”, expresó el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado quien, por pedido del ministro, Jorge Gómez, y con el acompañamiento de su equipo, solicitó el acceso al expediente al fiscal Francisco Obaldía Eyseric de la causa que se encuentra en la Fiscalía nº 14.
También, Maldonado detalló que “Vamos a tomar intervención, analizar el expediente, las actuaciones, vamos a reunirnos con el fiscal para ver su visión del caso, como se está avanzando en la causa, y después se evaluará la decisión de convertirse en querellante particular”.
Otras de las acciones realizadas fue una reunión interconsulta entre los subsecretarios de Niñez y Adolescencia, Fernando Samudio, Diversidad y Género, Sonia Valenzuela para consolidar acciones y brindar apoyo de manera interinstitucional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0