EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 50 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE GENERAL SAN MARTÍN

En un emotivo acto realizado en el Teatro Griego de General San Martín el gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider ent

Segunda reunión de la Comisión de Deporte y Turismo
Desmienten inscripciones para el ingreso a la Policía del Chaco
ZDERO EN EL DEPARTAMENTO BROWN: ELECTRIFICACIÓN RURAL EN RÍO MUERTO- LOS FRENTONES Y PRIMER PARQUE SOLAR DEL CHACO, EN PAMPA DEL INFIERNO

En un emotivo acto realizado en el Teatro Griego de General San Martín el gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider entregó, este lunes a la siesta, 50 títulos de propiedad a familias que aguardaron este momento, tras décadas de espera.

Sobre esta nueva entrega de títulos, Zdero ratificó la importancia “porque no solamente el techo y el trabajo dignifica, sino que también da seguridad jurídica, y la posibilidad, a través de un título, de generar un crédito o préstamo y, además, les da tranquilidad sobre sus hogares. Tratamos de administrar con mucha responsabilidad, para trabajar entre todos los chaqueños en una etapa distinta, espalda con espalda y para ver de qué manera sacamos el Chaco adelante”, enfatizó el Gobernador.
El mandatario remarcó acciones sobre la buena administración y el orden de los recursos “para que venga el tiempo del encuentro, de la oportunidad”, generando la posibilidad “de volver a invertir en más viviendas, en créditos, en refacciones, en oportunidades”, dijo.
Fin de un largo proceso de regularización
El acto, que contó con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Berecoechea y sus vocales marca el compromiso del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por garantizar el derecho fundamental al acceso a una vivienda digna.
Los beneficiarios, provenientes de diversos barrios y programas de viviendas social, han esperado pacientemente durante años para recibir la documentación que les otorga la certeza legal sobre la posesión de sus hogares.
Algunos de sus titulares reciben el título de su propiedad luego de 40 años (Familia Meza Zunilda y Familia de Freps Pedro) (“Barrio Instituto” 40 viviendas FONAVI). Recibieron las escrituras vecinos de los barrios 40 Viviendas ( 2 familias); 150 Viviendas ( 1 familia); 375 Viviendas ( 9 familias); 44 Viviendas ( 3 familias); 90 Viviendas ( 4 familias), 125 Viviendas ( 9 familias), 100 Viviendas- FONAVI ( 3 familias); 100 Viviendas- FONAVI CGT ( 4 familias); 100 Viviendas UTEDYC ( 7 familias), 60 Viviendas ( 5 familias); 49 Viviendas ( 1 familia), 56 Viviendas ( 3 familias); 40 Viviendas ( 4 familias) y 30 Viviendas (3 familias).
Berecoechea: “En 4 meses logramos resolver trámites que algunas familias esperarin hace 40 años”
Al respecto, el titular del IPDUV, Fernando Berecoechea celebró la entrega de títulos, destacando que “hemos podido en 4 meses resolver trámites administrativos que, en algunos casos han esperado durante más de 40 años y de esta forma, pudimos cerrar esta etapa tan importante en su vida”. En ese sentido, destacó que uno de los reclamos más comunes de las familias, es la obtención de los títulos después de tantos años y por ello, el IPDUV continúa llevando adelante operativos integrales en toda la provincia y de esta forma, ir resolviendo problemáticas”.
Asimismo, enfatizó que, por pedido del Gobernador, el Instituto de Vivienda trabaja en “reparar estas injusticias que han sufrido las familias y hoy tengo el orgullo de decir que gracias al trabajo del IPDUV, hemos logrado reparar una de estas injusticias con la entrega realizada a estas 50 familias”, finalizó.
Participaron del acto, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el vocal del IPDUV Diego Gutiérrez; la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza; el intendente local Mauro Leiva; el intendente de Presidencia Roca, Gustavo Javier Martínez; la diputada provincial, Zulma Galeano; funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la zona.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0