EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL 79° ANIVERSARIO DE LA PEÑA NATIVA MARTÍN FIERRO

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 79° aniversario de la Peña Nativa Martín Fierro, en la ciudad de Resistencia. “Muy contento de est

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL EN VÍSPERAS DEL 42° DE LA GESTA DE MALVINAS
Se REALIZÓ la primera REUNIÓN de la red de RESPONSABLES DE CULTURA
La Legislatura homenajeó al Coro Chela´alapi: “Son nuestros embajadores culturales en el mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 79° aniversario de la Peña Nativa Martín Fierro, en la ciudad de Resistencia. “Muy contento de estar presente en esta institución que ha recibido a muchos folcloristas, a muchos amigos, a todos quienes aman y abrazan la tradición. Agradecerles desde el respeto, la humildad y fundamentalmente desde el orgullo de quienes compartimos el mismo sentimiento por poder estar acá; al presidente, a cada uno de los miembros de la comisión, agradecer a todos los que acompañan el crecimiento y el desarrollo que tiene la Peña Martín Fierro. Es un ícono y un lugar emblemático para nuestra provincia y para la ciudad capital”- manifestó el gobernador.
El 8 de abril de 1945 se forma la Peña Nativa Martin Fierro por un grupo de maestros que se juntaban a ensayar las danzas típicas tradicionales. En aquel entonces alquilaban varios locales y el entusiasmo por la casa propia iba en aumento, hasta que, a través de una donación, el local se instaló en donde actualmente es su casa, en la tradicional esquina de Av. 9 de Julio y José Hernández, de Resistencia. “Hacemos honor a los que hicieron historia por los 79 años de logros, de dificultades, pero siempre con la defensa de nuestras tradiciones y de la cultura, como lugar de encuentro”- agregó Zdero.

RUMBO A LOS 80 AÑOS
Por su parte, Raúl Nuevo, el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro agradeció al Gobernador y a su equipo por acompañar la noche aniversario de la Peña Nativa Martín Fierro. “Este aniversario número 79 nos encuentra de la mejor manera porque hemos podido realizar refacciones en la institución. Tenemos toda la agenda de abril y mayo prácticamente ocupados, todos los fines de semana, con espectáculos de primer nivel como los brinda la Peña Martín Fierro, así que estamos muy, pero muy contentos y hoy una visita muy especial del señor gobernador de la provincia que ha venido a compartir en esta noche. Leandro, el gobernador, es un amigo de la institución de hace muchos años y bueno hoy lo tenemos en carácter del gobernador de la provincia del Chaco, junto sus funcionarios, su familia y disfrutando de esta noche tan importante. Con las mejores expectativas, rumbo a los 80 años”.
Acompañaron al gobernador, la secretaria general de gobierno, Carolina Meiriño; el ministro de gobierno Jorge Gómez; el presidente del Instituto de Cultura; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; artistas, entre ellos: el folclorista Piko Frank; grupos folklóricos, integrantes de la Comisión Directiva de La Peña y vecinos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0