EDUCACIÓN Y SALUD ACTIVARON EL PROTOCOLO SANITARIO ANTE POSIBLE CASO DE MENINGITIS DE UN ESTUDIANTE

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se informó que ante un posible caso de meningitis de un niño que

EL IPDUV DISTRIBUIRÁ LAS BOLETAS DE CUOTAS EN MÁS DE 17 MIL HOGARES DE TODO EL CHACO
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: 11 CONDUCTORES DIERON POSITIVO
Gustavo Martínez dialogó con dirigentes de Barranqueras sobre su candidatura a gobernador

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se informó que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes N° 28 de Resistencia, desde el lunes a la tarde, se procedió a aplicar el protocolo de prevención dispuesto por el Ministerio de Salud, por lo que se suspendieron las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Además, por precaución también se decidió aplicar el mismo protocolo por el día de la fecha en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, que está al lado, a la que asiste un hermano mayor con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad.
La cartera educativa provincial acompaña a través directora de la Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena, quien expresó que la familia del menor comunicó al jardín sobre la situación del niño -que además tiene un hermano en esa institución-, aclarando que aún no están los resultados de los análisis para determinar si es meningitis viral o bacteriana. De todas maneras, los ministerios de Salud y Educación decidieron implementar el protocolo de prevención sanitaria. Personal de mantenimiento de las instituciones y de la cartera educativa realizan este martes trabajos de limpieza profunda, sanitización y aireación de todos los espacios internos y externos.
Además, Balbuena aclara que de los tres niños de esta familia, solamente uno es el que presenta síntomas y está en observaciones médicas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0