Consensuaron la agenda legislativa para la sesión del miércoles

Los bloques políticos se reunirán de nuevo en la ordinaria de este miércoles, a partir de las 14, para tratar el temario acordado hoy en la reunión d

Dos hermanos robaron un comercio a punta de escopeta en Las Breñas y los detuvieron
EL GOBIERNO DEL CHACO, DE CORRIENTES Y LA UNNE PLANIFICAN POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA LA REGIÓN
Capitanich abrió el 55° período de sesiones en la Cámara de Diputados del Chaco

Los bloques políticos se reunirán de nuevo en la ordinaria de este miércoles, a partir de las 14, para tratar el temario acordado hoy en la reunión de Labor Parlamentaria. Cultura gastronómica, regulación de la profesión de acompañantes terapéuticos y exención del pago de impuestos para la Peña Martín Fierro, dentro del combo.

Reunión de labor parlamentaria.

En labor parlamentaria, se estableció como primer punto el Proyecto de Ley que propone incorporar una cláusula transitoria a la ley 380-G, la que regula el ejercicio profesional de acompañantes terapéuticos, ya que, por ser una profesión en la provincia, no existen aún personas que puedan satisfacer las condiciones que establece la normativa.

El cuerpo también tiene en agenda la iniciativa que propicia la creación de la “Fiesta provincial de sabores y comidas típicas de cada localidad chaqueña”, cuya fecha y localidad donde se va a llevar a cabo la misma será determinada, con la finalidad de promover el empoderamiento de la cultura gastronómica de cada una de las localidades del Chaco.

Como punto tercero, se incorporó al temario la propuesta para establecer el beneficio de eximición al pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable, para el inmueble ubicado en 9 de Julio N° 695 de Resistencia, donde funciona la Peña Nativa Martín Fierro, Patrimonio Cultural del Chaco.

Durante la sesión, además, se abordarán modificaciones a la ley Nº 2202-E de juramento de lealtad a la Constitución Provincial en escuelas primarias y secundarias como así también iniciativas para modificar artículos de la ley N° 1669-F, de Promoción de call center, contact center, alojamiento web y software, hardware y servicios informáticos.

Por último, el Cuerpo legislativo dará tratamiento al veto total a la ley N° 3484 – D, la cual estableció la obligatoriedad de fijar en el baño de hombres y mujeres en bares, restaurantes, comedores, confiterías, hoteles, pubs, discotecas o establecimientos de similar naturaleza cartelería en la que se informe el uso de una frase, código o palabra clave que permita solicitar auxilio al personal del establecimiento de forma discreta ante una situación de violencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0