CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN: FIRMA DE COMPROMISO PARA UN PLAN FEDERAL DE ALFABETIZACIÓN

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Sofía Naidenoff, participó durante este jueves y viernes de la 129° Asamblea del Co

FONTANA: EL GOBIERNO PROVINCIAL REFACCIONA EL MINISTERIO “PUERTA LA HERMOSA”
Casi 100.000 chaqueños y chaqueñas aún no se empadronaron para recibir el subsidio a la energía eléctrica
EL IPDUV PRESENTÓ DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA CLAUDIA PANZARDI POR LA ENTREGA IRREGULAR DE UNA VIVIENDA EN LAGUNA BLANCA

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Sofía Naidenoff, participó durante este jueves y viernes de la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares de todas las jurisdicciones del país. El eje central de la misma giró en torno al documento titulado «Compromiso Federal por la Alfabetización – Política Nacional de Alfabetización».

En este marco, los ministros junto al secretario nacional de Educación, Carlos Torrendell, aprobaron una resolución que deja sentadas las bases y el compromiso de las jurisdicciones para un Plan Federal de Alfabetización y sus correspondientes versiones provinciales. La misma establece como plazo, para su aprobación definitiva, el próximo mes de abril, tiempo en el cual también se presentará un documento para la política nacional de financiamiento.

El documento presentado en esta oportunidad en el seno del CFE señala, entre otros, los siguientes ejes para una política nacional de alfabetización: compromiso de alcance comunitario, la alfabetización en los primeros años de escolaridad, transversalidad de la alfabetización, formación docente inicial y continua, acceso a recursos educativos de calidad, monitoreo y evaluación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0