Aprobaron la Ley Orgánica de la Escribanía General de Gobierno

El Cuerpo Legislativo sancionó la ley Nº 4029-A, autoría del ex legislador Roberto Acosta, mediante la cual se regulará la estructura y el funcio

Legisladores chaqueños participan en Tucumán del Parlamento del Norte Grande
Este fin de semana se podrá vivir el carnaval en 10 localidades del interior chaqueño
El programa municipal “Carita feliz” ya lleva atendidos a más de 6300 niños y niñas de toda Resistencia

El Cuerpo Legislativo sancionó la ley Nº 4029-A, autoría del ex legislador Roberto Acosta, mediante la cual se regulará la estructura y el funcionamiento de la Oficina Pública, abarcando cuestiones como las competencias de los funcionarios, la estructura orgánica del organismo, las misiones y funciones de los distintos niveles jerárquicos.
Sobre la ley sancionada, la diputada Zulema Wannesson argumentó la importancia de la Escribanía General de Gobierno. “Es un registro notarial especial, a veces no le damos importancia a sus funciones, y tiene la misión de llevar los protocolos de todos las transacciones sobre inmuebles de la provincia, en los que el estado sea parte y la instauración o constitución de derechos reales sobre bienes del estado”.

“Las escrituras públicas dan fe, plena prueba de las transacciones comerciales o de cualquier tipo no sólo ordenadas por el Gobernador sino tramitadas ante la Secretaría General de Nación por distintos funcionarios, Ministros, Intendentes. Es una competencia extensa y en lo funcional y operativo de numerosas transacciones”.
Por ello, la legisladora aclaró que “actualmente está vigente la Ley 451-A que le entrega todas las funciones que son múltiples a un Escribano titular y dos adjuntos y es imposible llevar adelante esta función en todo el territorio de la provincia. Lo que pretende este nuevo proyecto es darle eficacia, modernizar las misiones y funciones para que puedan ser realizadas en forma eficiente, entonces crea un organigrama para que su función sea posible y crea una Dirección de Registro Digital y una Dirección de Proyectos Notariales, y Departamentos que van a colaborar con las direcciones”.

En representación del Frente Chaqueño, la diputada Pía Chiacchio Cavana manifestó “el acompañamiento a la sanción de está ley, poner en valor que es de autoría de Roberto Acosta de nuestro bloque. Creemos que la Escribanía General de Gobierno ocupa un rol clave en el desenvolvimiento del estado público, es un organismo que garantiza transparencia, que a través de su personal merece este reconocimiento, se lo debemos hace mucho y debemos reivindicar el trabajo que llevan adelante”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0