Alto nivel de ocupación en Mar del Plata y Carlos Paz durante el fin de semana

En el tercer fin de semana de enero se registraron en Mar del Plata y Villa Carlos Paz una movilización turística con mas de 200 mil personas. Este c

Piden informe al ejecutivo sobre la situación epidemiológica por dengue
LA APA Y VIALIDAD PROVINCIAL COORDINARON TRABAJOS EN DEFENSA DEL RÍO BERMEJO
CHARLA SOBRE URGENCIAS CARDÍACAS

En el tercer fin de semana de enero se registraron en Mar del Plata y Villa Carlos Paz una movilización turística con mas de 200 mil personas. Este crecimiento fue diferente a las expectativas de referentes del sector, quienes se esperaban mayores niveles de movimiento turístico en la segunda quincena del mes. Así mismo esto estima que va a haber un nivel sostenido de movimiento turístico durante el mes de febrero incluyendo el fin de semana largo del Carnaval.

El tercer fin de semana de enero fue el de mayor actividad turística en lo que va de esta temporada en Mar del Plata, con más de 200 mil personas que se movilizaron a ese destino y 90% de ocupación hotelera, según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad. Estos números representan un 20% más que la ocupación alcanzada en las primeras dos semanas de enero.

Al mismo tiempo, de acuerdo con lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, Villa Carlos Paz registró una ocupación promedio del 85%, cifra que trepó al 100% en el caso de hoteles de categoría superior. Entre otras localidades cordobesas que más visitantes incrementaron respecto a semanas anteriores, se destacan Villa General Belgrano con 95%, Nono con 93% y Mina Clavero con 89%.

El crecimiento se encuentra alineado con las expectativas de referentes del sector, quienes esperaban mayores niveles de movimiento turístico en la segunda quincena del mes. Asimismo, estos datos permiten estimar un nivel sostenido de actividad también durante febrero, cuyo calendario incluye el fin de semana largo de Carnaval, que habitualmente resulta muy convocante para quienes decidan tomarse vacaciones antes del inicio del ciclo escolar.

La ciudad de Mar del Plata, la de mayor capacidad hotelera de toda la costa atlántica, y Villa Carlos Paz, el segundo destino turístico del país durante el verano, son referencias contundentes a la hora de analizar la marcha de la temporada. A su vez, durante la primera quincena de enero uno de los destinos más elegidos fue Bariloche, con un 70% de las plazas ocupadas, de acuerdo a la información difundida por el Observatorio de Turismo de Río Negro. En esta misma provincia, Las Grutas también superó el 75%.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1