Aerolíneas Argentinas presenta su único avión exclusivo para cargas

Aerolíneas Argentinas presenta su primer avión de carga para Aerolíneas Argentinas Cargo. Se trata del Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC. E

Desmienten inscripciones para el ingreso a la Policía del Chaco
El Municipio entregó boletas a contribuyentes voluntarios en el barrio Bettina Vázquez
FITUR 2024: aumenta la conectividad entre Argentina y España

Aerolíneas Argentinas presenta su primer avión de carga para Aerolíneas Argentinas Cargo. Se trata del Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC.

El acto se realizará desde las 11.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se espera la presencia de los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Transporte, Diego Giuliano; y de Turismo, Matías Lammens; y del titular de la línea de bandera nacional, Pablo Ceriani.

El Boeing 737-800 arribó al país en febrero y tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, partió hacia los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga es de 24.000 kilos o 12 pallets.

Se trata de un hito en la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con un carguero puro.

El antecedente inmediato fue durante la gestión privada del grupo Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aviones de este tipo durante la década del 70.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0