LA USINA URBANA DEL PARQUE TIRO FEDERAL PASARÁ AL INSTITUTO DE CULTURA

La Usina Urbana del Parque Tiro Federal pasará al Instituto de Cultura de la provincia mediante un comodato de 4 años, cedido por el IPDUV. La decisi

DÍA DE LA SEGURIDAD PEATONAL
Llegaron más de 460 mil turistas extranjeros en la primera quincena del año
EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL EN VÍSPERAS DEL 42° DE LA GESTA DE MALVINAS

La Usina Urbana del Parque Tiro Federal pasará al Instituto de Cultura de la provincia mediante un comodato de 4 años, cedido por el IPDUV. La decisión busca transformar el espacio en un centro cultural significativo para los vecinos de Resistencia. El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destaca la importancia de esta decisión, mientras que el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, resalta el enfoque provincial del nuevo espacio. Este acuerdo busca solucionar el déficit edilicio del Instituto de Cultura del Chaco.

Esta mañana, se realizó la firma de convenio, de comodato, entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Instituto de Cultura de la provincia para la cesión del espacio denominado La Usina Urbana.
El comodato tendrá una duración de 4 años y el inmueble continuará con su labor cultural en un área estratégica de la ciudad.
“Las actividades que aquí se realizaban poco tenían que ver con el Instituto de Viviendas, y en consecuencia, nos parece que la mejor decisión que pudo haber tomado el gobernador Leandro Zdero, fue justamente ceder este espacio a otro organismo que pueda desarrollar una actividad social y cultural que signifique realmente algo importante para los vecinos”, afirmó Berecoechea.
Asimismo, el titular de la cartera de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla expresó: “Este espacio cultural va a estar en relación directa con los barrios de la ciudad de Resistencia, pero al cual nosotros pretendemos darle una mirada un poco más provincial, como nos pide el gobernador” haciendo referencia al trabajo articulado que tienen pensado hacer desde el ICCh con la universidades y otros organismos, tanto gubernamentales, como privados que trabajen esta temática. “Tenemos la idea de poder generar un laboratorio cultural donde se puedan cruzar todas las experiencias y lo artístico de la provincia del Chaco”.
Por último, Zorrilla remarcó que “este es el segundo comodato que se firma con el IPDUV, que viene a dar solución al déficit edilicio en el que se encuentra el ICCh, por lo que a partir del lunes próximo tomarán posesión del mismo para acondicionarlo”.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Arq. Mario Zorrilla; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Arq. Fernando Berecoechea; los vocales del ICCh, Daniela Zacarías y Marcelo Dojas; y los vocales del IPDUV, Dr. Diego Gutiérrez y Arq. Daniel Monti.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0