Tangazo: del 26 al 28 de julio se realizará la instancia preliminar del mundial de tango en resistencia

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco anunció el evento que convocará a parejas participantes de provincias del Norte del país. Las en

ALTAS TEMPERATURAS: HALAVACS RECORRIÓ LAS ZONAS MÁS AFECTADAS
Francos y Scioli se reunieron con el sector turístico privado para anunciar promociones de cara a la temporada baja en el país
AGENTE DE LA GUARDIA COMUNITARIA REALIZÓ RCP A UN CIUDADANO EN LA VÍA PÚBLICA 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco anunció el evento que convocará a parejas participantes de provincias del Norte del país. Las entradas e inscripciones son gratuitas. Además de la competencia por un lugar en el mundial, habrá presentaciones artísticas, recitales y seminarios.

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco Mario Zorrilla anunció, este miércoles, el Festival Tangazo 2024 que se desarrollará del 26 al 28 de julio en la Sala de Convenciones del Domo del Centenario con la participación de provincias del Norte. Se trata de una instancia preliminar del Mundial de Tango que se llevará a cabo en agosto en Buenos Aires.
Las entradas e inscripciones al evento son completamente gratuitas. “Es un esfuerzo que hace el gobierno a través de los institutos de Cultura y Turismo, es un escenario que se brinda para realizar distintos talleres, demostraciones y la selección de la pareja que participará del mundial de tango”, dijo Zorrilla.
Las jornadas comenzarán a las 21, con noches de milonga para ver la competencia, y bailar. Además habrá presentaciones artísticas, recitales y seminarios de tango con maestros locales y nacionales que fortalecen la actividad y promoción del tango en la provincia. 
Desde 2004, Resistencia es sede de la preliminar de este campeonato mundial. Se trata de un trabajo conjunto entre la Asociación de Maestros, Coreógrafos y Directores de espacios encargados del estudio y promoción del Tango de la ciudad, con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y en articulación con el Municipio de Resistencia.
La secretaria de Cultura del municipio de Resistencia Bárbara Lösch Rosciani destacó la relevancia de estos eventos para la ciudad. “Nos enorgullece ser anfitriones y sede regional para la selección de quienes irán al mundial en Buenos Aires. Esto ha crecido, hoy incluye al Nea y Noa, con entrada abierta y gratuita”, expresó. 
Santiago Duarte por parte de la organización remarcó la gran expectativa de participación al evento. «En la edición anterior participaron 60 parejas y en esta ocasión esperamos sean más así que agradecidos al campeonato por la responsabilidad”, subrayó. 
Por último, la mundialista Lauca Casco Zorzón destacó el nivel de la disciplina que está en constante capacitación y crecimiento como comunidad e invitó al público a disfrutar del evento. “Año tras año nos preparamos para esta competencia, el tango chaqueño siempre está muy bien representado a nivel mundial con participación en instancias finales”, aseguró. 
Inscripciones 
Se encuentran habilitadas a participar en esta preliminar parejas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Las inscripciones al campeonato y seminarios son totalmente gratuitas y se encuentran disponibles hasta el lunes 22 de julio a las 12 horas, a través del email tangazo.festival.rcia@gmail.com o redes sociales Instagram y Facebook / @tangazo_resistencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0