Sendos proyectos de Ley analizados en la comisión de Hacienda y Presupuesto

En su reunión ordinaria 5, la Comisión de Hacienda y Presupuesto abordó diversos temas relacionados al aumento de escalafones salariales, subsidios,

Una adolescente murió en Charata producto de un choque entre un auto y una moto
Capitanich anunció que la cláusula gatillo se adelanta al sueldo de mayo para docentes
La Comisión de Pueblo Indígenas recibió a vocales del Instituto del Aborigen Chaqueño

En su reunión ordinaria 5, la Comisión de Hacienda y Presupuesto abordó diversos temas relacionados al aumento de escalafones salariales, subsidios, planes de pagos e incentivos para diversos sectores.

La misma estuvo presidida por Iván Gyoker; junto a sus pares Maida With; Santiago Pérez Pons; Dorys Arkwright; Juan José Bergia; Nicolás Slimel; Silvina Canteros Reiser; Paola Benítez; Sebastián Lazzarini; Juan Carlos Ayala; y Francisco Romero Castelán.

Con despacho dividido, los legisladores analizaron el proyecto de Ley 683/24, que busca crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Se trata de una iniciativa de Juan José Bergia, y pretende brindar un financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco, de la siguiente manera:

Hasta 3 cuotas sin interés para los usuarios hasta 40 kW contratados, pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) radicadas en la Provincia del Chaco y cooperativas eléctricas con potencia contratada menor a 300 kW.

Usuarios del sector comercial e industrial, además de acceder a esta facilidad de pago, el proyecto plantea que se podrán abonar en cheques sin intereses.

Se analizó también, con el despacho de los diputados oficialistas y el pedido de opinión de los opositores, el proyecto de ley 652/24 del Ejecutivo que propicia la ratificación del Decreto Nº 171/23, a través del cual “se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024, la declaración de Emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco, dispuesta inicialmente por Ley N° 2425-F y cuya última prórroga aprobada por Ley N° 3522-F”.

Otro proyecto de ley estudiado y para el cual se solicitaron opinión a diversos estamentos públicos fue el que declara la “Emergencia Social y Tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales en toda la Provincia del Chaco”. Es de autoría del diputado Darío Bacileff Ivanoff y establece la medida por el término de 2 años contados a partir de la promulgación de la ley.

El Proyecto de Ley 787/24, del diputado Santiago Pérez Pons, también fue debatido en esta reunión. Se trata de una propuesta que contempla incentivos fiscales para contribuyentes. Una reducción en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para todo nuevo contribuyente de la Administración Tributaria Provincial que inicie actividad por primera vez en Chaco, y que cuente con trabajadores registrados.

El presidente de la cartera legislativa, Gyoker destacó el trabajo de la comisión y afirmó “queremos generar las condiciones para que los chaqueños podamos vivir en libertad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0