Obras de infraestructura en la chacra 137: la red de agua potable llegó a 282 viviendas y avanza a buen ritmo el tendido eléctrico

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, se refirió a las obras de infraestructura de la

SAMEEP: Noelia Canteros asumirá la presidencia en otro cambio en el Gabinete de Capitanich
La Cámara Nacional Electoral advierte sobre sitio web falso
El programa “Carita Feliz” continúa desde este miércoles en el barrio San Javier 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, se refirió a las obras de infraestructura de las 383 unidades habitacionales emplazadas en la avenida Hernandarias al 3500 en Resistencia. “La cara más perversa de la política es haber obligado a cientos de familias a ingresar a viviendas inhabitables y hoy estamos, como nos pide el gobernador Zdero, transformando esa realidad con obras”.
La prioridad de proporcionar los servicios esenciales a los adjudicatarios del barrio ubicado en el sur de la capital chaqueña y que, antes del 10 de diciembre de 2023, fueron obligados a tomar posesión de las mismas sin contemplar la carencia de lo básico. Es lo que marcó el titular del Ipduv al referirse a la Chacra 137 y los trabajos contrarreloj que llevan adelante las cuadrillas de las empresas de Sameep, Secheep y Vialidad Provincial, siempre en coordinación con el organismo habitacional.
“Es la obra más grande que tenemos en la provincia, con 383 viviendas distribuidas básicamente en tres paquetes, y ya contamos con el ciento por ciento de la conexión de red de agua potable en 282 casas. Cada vecino tiene que acudir a Sameep para solicitar el medidor”, detalló Berecoechea, mientras la red de media tensión permitió la habilitación del alumbrado en sectores, y también se avanza en el tendido de baja para el suministro de energía eléctrica en los domicilios.
En cuanto a las veredas que deben trazarse en cada casa, el funcionario agregó: “Estamos trabajando también en el armado de licitaciones privadas para que seis empresas puedan construir las veredas necesarias, de manera tal que las familias puedan trasladarse con comodidad y salir del barrio sin inconvenientes los días de lluvias”. Además, Vialidad Provincial estará a cargo del ripiado de unos 600 metros del camino principal que desemboca en la Chacra 137.
El titular del Ipduv remarcó que la coordinación de los trabajos comenzó la primera semana de febrero, una vez que la gestión realizó un diagnóstico de la compleja situación de ese barrio. “La cara más perversa de la política es haber obligado a cientos de familias a ingresar a viviendas que no se encontraban en situación de ser habitables. Es la responsabilidad de este gobierno, y en ese sentido el gobernador fue muy claro: debemos dar una respuesta rápida, y esto nos llevó a articular acciones con distintos organismos del Estado y el municipio”.
“Nosotros entregamos las casas en condiciones, es nuestra responsabilidad dotar lo básico para que la familia pueda abrir la canilla de su cocina y el agua corra, o cuando acciona un interruptor y se encienda la luz”, diferenció lo que pasó durante el gobierno anterior, que apuró la entrega de la Chacra 137 por “especulaciones políticas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0